Fernando Verdasco está rankeado como uno de los 10 mejores tenistas del mundo y, aunque es un hombre discreto, a sus 40 años ha construido un considerable patrimonio a lo largo de su carrera.
De acuerdo con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la fortuna del deportista asciende a los 15.6 millones de euros, pues Verdasco ha tenido logros como su participación en el Abierto de Australia en 2009 y otros torneos de renombre.
Los negocios de Fernando Verdasco
Sin embargo, el deporte no es el único ámbito en el que ha incursionado Fernando. En 2004 fundó “Ferek Imagen SL” empresa representante y asesora de deportistas y artistas. De acuerdo con medios locales la empresa enfrentó pérdidas durante la pandemia, motivo por el que cerró, sin embargo, previo a su liquidación la empresa tenía un activo superior a un millón de euros.
Además, Verdasco incursionó en la industria textil con Cocowi Brand Sl, una marca de gorras fundada durante la pandemia. Aunque se especuló con la participación de su esposa Ana Boyer, esta fue meramente publicitaria y la empresa sigue activa bajo la dirección de su único socio anónimo.
El tenista apuesta por las bienes raíces. Posee una casa en Pozuelo de Alarcón, que está valorada en 2.2 millones de euros, además, tiene propiedades en el barrio de Salamanca y El Rompido, en su natal España. En 2020 vendió una de sus mansiones por 1.6 millones de euros
A pesar de no residir en ninguna de sus propiedades, Verdasco y su esposa, ya que viven entre Doha, en Qatar, y una mansión en Puerta de Hierro, Madrid. Con su futuro profesional aún por definir, Verdasco podría continuar invirtiendo sabiamente su patrimonio o explorar nuevos proyectos en el ámbito deportivo.