Ago Projects presenta su nueva exposición “La otra isla” del diseñador Daniel Valero, la cual estará abierta al público hasta el ocho de enero del próximo año.
Por Samia Becil Canavati
Fotos Cortesía
Rudy F. Weissenberg y Rodman Primack son los fundadores de AGO Projects, una práctica que impulsa el diseño y representa a diseñadores con sedes en la Ciudad de México y Nueva York. La casa de diseño, se demuestra comprometida en incubar y promover voces excepcionales, trabajando con artistas y diseñadores para realizar proyectos personales de varias escalas mientras impulsan activamente alianzas y oportunidades internacionales. La otra isla, es la primera muestra individual de Mestiz en Ago Projects, la cual llega para ofrecer una mirada panorámica a los valores del estudio y los intereses de Daniel Valero como diseñador: desarrollar imaginarios, construir vocabularios, apostar por lo artesanal, dignificar el oficio y valorar la técnica a través de un discurso, justo, ético y estéticamente disruptivo.
En esta exposición, Daniel Valero y su proyecto Mestiz, plantean la isla como posibilidad; territorio creativo y productivo donde los saberes se encuentran y los objetos se reconocen. Un territorio imaginado donde el diseño da a luz a bestiarios y herbarios, que se convierten en muebles y objetos coloridos, de formas irregulares y fantasiosas que conforman un universo único, tan lúdico como irreverente. Los objetos que se exhiben en esta muestra fueron producidos en cuatro regiones del país, cuidando y fomentando la ética y compromiso hacia los artesanos, sus técnicas y sabiduría. Los textiles de Saltillo, Coahuila; el mimbre en Tequisquiapan, Querétaro; la cerámica en Dolores Hidalgo, Guanajuato; y ahora, con su nuevo taller establecido en San Miguel de Allende, Guanajuato, Valero produjo los muebles tallados en madera en San Miguel y sus alrededores. Te puede interesar: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC