Si eres de esas personas que te encanta ver comedias románticas, películas como Nothing Hill y Como perder a un hombre en 10 días, o estás buscando entrar al mundo de la lectura, con una novela divertida y llena de amor, Escapada a Roma de Sarah Adams puede ser la opción ideal para tí.
En una historia con fuertes inspiraciones a películas de Audrey Hepburn, se nos presenta a Rae Rose, una exitosa cantante en el pináculo de su carrera. Ella se está preparando para una gira de 9 meses por todo el mundo, pero no todo es gloria y felicidad, pues Rae se siente abrumada de la vida de celebridad y ha perdido la pasión por cantar lo que la lleva incluso a sentirse perdida en este demandante mundo. Es aquí, que decide imitar a una de sus ídolos, Audrey Hepburn, e irse de “vacaciones a Roma”, el giro de tuerca es que no tiene tiempo de irse a Italia, por lo que va a la opción más cercana, un pueblo alejado de la mano de Dios llamado de igual manera, Roma, pero en el estado de Kentucky.
Para lograr esto, necesita escapar de su equipo de seguridad y su manager, y para pasar desapercibida, saca del almacenaje a su primer auto, una carcacha que poco le quedaba de vida. Como era de esperarse su auto se avería, pero en ese momento llega un hombre al rescate, Noah, un lugareño que decide ayudarla, desde un primer momento la química se hace sentir, pero este le dice que él no está en el mercado para el amor, y que prefiere ser solo un amigo, la historia sigue la evolución de su relación, y tal vez de algo más.
Los capítulos son narrados de manera intercalada entre primera persona desde el punto de vista de Rae y de Noah, tratando cada uno con las problemáticas que viven, la amistad, el cortejo, el amor, la familia, la fama, y el descubrimiento de su persona.
Escapada a Roma es una novela romántica que te deja picado en cada capítulo, que te lleva a las risas, a los suspiros y a la esperanza, es por eso que lo recomendamos para su lectura.