Juan Jerónimo JJ, especialista en crear balance, salud y felicidad, no explica cómo no tener miedo en esta época tan incierta de pandemia.
Por Juan Jerónimo JJ
Todos sentimos miedo, y sin darnos cuenta, hacemos todo por evadirlo o anestesiarlo a través de distintas formas. Mientras el dolor nos avisa cuando algo está mal y nos hace tomar acción, éste se vuelve nuestro aliado y toma la forma de advertencia. El miedo es de naturaleza protectora, es el responsable de ayudarnos a sobrevivir como especie y a recordarnos lo valiosa que es la vida. Juan Jerónimo JJ, autor y conferencista mexicano especialista en crear balance, salud y felicidad sobre cómo mantener un estado de felicidad y bienestar en épocas tan inciertas como lo ha sido este año nos comparte algunos tips para volverte amigo del miedo. ¡Toma nota!
- Renuncia a la idea de que el miedo es malo, pues esto sólo ocasionará que su intensidad aumente.
- Cuando sientas miedo date unos momentos para sentirlo. Recuerda que sólo te quiere decir algo e intenta descifrar qué es.
- Intenta explorar en qué parte de tu cuerpo lo sientes y cómo se manifiesta. Esto puede reflejarse a través de la presión, calor o tal vez un movimiento de energía. Cuando te tomas el tiempo de sentirlo en tu cuerpo poco a poco suelta su apego a tus emociones.
- Una vez que lo sientes, pregúntale qué es lo que te está tratando de enseñar y de qué te está tratando de proteger.
- Quédate con estas preguntas unos instantes y recuerda que no te va a pasar nada.
- Agradece. Agradece al miedo y a tu cuerpo por sentirlo. Agradece el regalo que te vino a dar aunque éste sea incómodo porque al final del día, el miedo es protector y siempre proteges a lo que amas.