Gabriela Gorab. Sus estudios en Arte con un enfoque especial en el área de comunicación en Bond University de Australia la han acercado a la industria artística en México. Posicionándose como una de las curadoras más importantes de la escena actual, su trabajo tiene como principal misión el llevar el arte mexicano a la mayor cantidad de lugares posibles. Su trabajo como parte del Patronato del Museo de Arte Popular ha, de igual manera, auspiciado la principal visión de su carrera que es promover el arte.
Su retorno a México en 2013 significó un nuevo comienzo y una búsqueda por maneras de seguir sus estudios enfocándose completamente a la parte del desarrollo social y el arte. Después de instalarse en México, inicia un recorrido siendo parte de la compañía de producción cinematográfica, El Lion que Ruge Films, especializada en la creación de documentales y películas independientes.
En el corazón del trabajo de Gabriela está su dedicación a la elaboración de narrativas que resuenan en el público a un nivel profundo. Sus proyectos están meticulosamente curados para evocar emociones, generar conversaciones e inspirar la introspección. Cada una de las exhibiciones de Gorab sirve como una plataforma para que los artistas comuniquen sus mensajes con una autenticidad inquebrantable.
Más recientemente ha destacado por su participación en Artists’ Container, una plataforma especializada en la promoción de nuevos talentos mexicanos. Su curaduría excepcional, junto a la de su socio Luigi Fantini, lograron cautivar a cientos de espectadores en la feria internacional Arte Capital.
“La misión de Artists’ Container es básicamente lograr poner bajo el reflecto a artistas que generalmente no tienen una plataforma fuerte como una galería. Mediante la participación de Artists’ Container en Arte Capital, logra poner la luz sobre una serie de problemáticas sociales, como es con el trabajo de Luigi Fantini, que hace una crítica al consumismo de la sociedad capitalista en la que vivimos.
El impacto de Gabriela Gorab como curadora de arte repercute en las galerías, museos y corazones de los entusiastas del arte en todo el mundo. Con una habilidad innata para crear exhibiciones que combinan a la perfección tradición e innovación, su trabajo enciende conversaciones, desafía las percepciones y fomenta una comprensión más profunda de la experiencia humana. Como curadora visionaria y defensora de la inclusión, Gorab regala inspiración a todos los que buscan explorar los sitios ilimitados de la expresión artística.