Habíamos hablado ya de Guadalajara como un nuevo epicentro artístico en el país. Su creciente escena ha propiciado la llegada de miles de artistas internacionales a la zona, así como la salida de otros miles de artistas mexicanos que la han estado rompiendo en el extranjero. La Galería CURRO fue creada hace 15 años, y hoy su fundador, Curro Borrego nos invita a unirnos a la celebración que se llevó a cabo en Guadalajara.
Curro Borrego es un amante del arte. Su necesidad por adentrarse a la industria y conocer el panorama desde adentro lo motivaron a comenzar su propio proyecto curatorial, que pretendía acercar al bajío al arte contemporáneo. Como es de esperarse, siempre hay gente que empieza a picar piedra y a pavimentar el camino y ese ha sido el caso de CURRO en Guadalajara.
Para la celebración de los XV años de CURRO, se llevó a cabo una cena especial a cargo de los chefs Poncho Cadena y Javier Rodríguez en el icónico restaurante Hueso. Personalidades desde Curro, Rafa Micha y amigos cercanos se dieron cita en el lugar para acompañar a Curro en la celebración.
Al día siguiente los invitados se reunieron en un punto de encuentro, donde fueron recogidos por vans para ser trasladados a los estudios de Alejandro Almanza Pereda y Octavio Abúndez donde se les ofreció un recorrido acompañado de las clásicas tapatías tortas ahogadas y un tejuino con cerveza para brindar.
La celebración duró todo el fin de semana y culminó con un recorrido privado por la expo QUINCEAÑERA en CURRO seguido de un afterparty en el hotel Casa Habita. Curro Borrego ha hecho una labor importantísima en acercar el arte contemporáneo a las periferias de nuestro país, y es por eso que hoy nos unimos a él en celebración de estos 15 años llenos de trabajo y arte.