Ubicado en el corazón de la Condesa, una de las zonas más concurridas y vibrantes de la capital mexicana, dado su auge artístico y social, Mondrian Condesa Mexico City es sin duda alguna, una visita obligada tanto para locales como para extranjeros.
En contexto
Construido entre 1959 y 1961 por el arquitecto, pintor y escultor español José Luis Benlliure, el entonces famoso Conjunto Aristos, se convirtió en un referente de la zona. Hoy día, el complejo es conocido como I421 Live District, y ha conseguido adaptarse al movimiento funcionalista que requiere la capital de nuestro país, claro está, sin dejar de lado su herencia ibérica, dando como resultado una propuesta original, incluyendo una serie de murales de mosaicos, materiales de la construcción original y piezas de arte únicas que hacen del hotel, uno aún más emblemático.
Lo que lo hace especial
El recinto envuelve arquitectura, diseño, gastronomía, coctelería y wellness; por lo que ya sea para hospedarse, como para pasar una tarde en alguno de sus restaurantes, los visitantes pueden empezar el día de manera fitness con una clase de KÉNTRO para llenarse de energía, dar un paseo por la zona y deleitarse con un atardecer en las alturas tomando un delicioso coctel en Skybar Condesa.
México en alto
Un detalle que nos cautivó fue que las 183 habitaciones se visten con un colorido mural de la artista multidisciplinaria francesa Ara Starck, quien se inspiró en el acueducto de Chapultepec para sus obras de pared. Asimismo, cada espacio del hotel está meticulosamente diseñado y cuenta con materiales modernos y elegantes acabados metálicos que resaltan la paleta de colores de la marca internacional.
Gastronomía y mixología
Su propuesta gastronómica se compone de cuatro conceptos: Restaurante Cleo Mediterráneo, en donde el chef sirio Anas Mnla y el chef mexicano Sergio Chávez, quien cuenta con una amplia trayectoria en restaurantes con Estrella Michelin, sorprenden a los comensales con coloridos platillos que los transportan al Mediterráneo Árabe.
Otros imperdibles en Mondrian
La Terraza, es el lugar ideal para brunchear en un agradable ambiente en el centro del hotel. The Flower Shop, un cálido “corner” para desayunar, en donde ofrecen productos locales como mermeladas, miel, café, pan y preciosos bouquets de flores, y Skybar, un lugar de encuentro para los ciudadanos del mundo que quieren compartir una tarde en lo alto del hotel degustando una original mixología.