Uno de los principales eventos culturales de México, y del cual todos hemos oído (y, con suerte, presenciado), es la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes: la Feria más grande de América Latina, dado el nivel de espectáculos que se presentan ahí y la organización que se monta a su alrededor para ofrecer momentos inolvidables a los amantes de la música, la cultura y la tradición mexicana. Organizada desde 1828, es muy esperada durante todo el año y cada nueva edición supera a la anterior en todo sentido.
La también llamada “Feria de las ferias” se realizará del 13 de abril al 5 de mayo y se calcula que más de nueve millones de personas la visitarán, aunque el fuerte son los conciertos musicales (en palenque y presentaciones gratuitas, estas últimas en el Foro de las Estrellas). Este año se presentan artistas internacionales de la talla de Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Sting, Toto o Alejandro Sanz; aunque la música nacional también tendrá exponentes de primer nivel como Julio Preciado, Alicia Villarreal, Belanova, la Original Banda El Limón y un “duelo de acordeones”, como se ha llamado al show que reunirá a los Cardenales e Invasores de Nuevo León, por mencionar algunas celebridades que amenizarán noche a noche esas tres semanas.
Lo único que necesitas llevar a la Feria es una buena actitud y zapatos cómodos, pues al llegar encuentras restaurantes, tiendas de conveniencia para hidratarte, souvenirs, sombreros y prendas tradicionales y un gran ambiente. Si ya conoces la Feria de San Marcos sabes que la diversión está garantizada con juegos mecánicos y de destreza, las romerías y el encanto de Aguascalientes en cada paso.
Por el contrario, si nunca has presenciado la magia de la Feria, ¡prepara las maletas y llega temprano a los alrededores del Foro de las Estrellas para encontrar los mejores lugares! La hospitalidad hidrocálida te encantará y aprenderás a gritar, desde el corazón y con toda la emoción, ¡viva Aguascalientes!
Más información en https://www.feriasanmarcos.org/