La edificación al centro de la Ciudad de México se convirtió en el escenario perfecto para esta muestra artística. Esteban e Isaac Hernández, acompañados de Dores André, hicieron una muestra de una clase de ballet dedicada a Marie Thérèse Arango.
Con el fin de recaudar fondos, medios, amigos, y miembros del patronato del museo nos reunimos en el patio central del Museo de Arte Popular. Como es bien sabido, el museo ha procurado desde hace décadas el promover el arte de los pueblos originarios, y en esta ocasión, lo ha hecho a través de un show como ninguno otro. “Bailando por el Arte Popular”.
La pérdida de Marie Thérèse el año pasado dejó un hueco inmenso en el museo y en el arte del país. Su labor altruista la caracterizaba y los artistas son testigo de esto. Ante este evento, Mercedes Vigil fue nombrada presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular.
Mercedes comenzó el evento con un emotivo discurso que nos recordaba la importancia de apoyar a este tipo de asociaciones. Posteriormente Paula Arango, hija de Marie Thérèse, nos compartió un par de palabras de igual manera. Sin más, la clase de ballet comenzó. Armando una coreografía al momento, los tres bailarines comenzaron con un calentamiento que parecía la parte principal del evento.
Isaac Hernández es bailarín en el Ballet de San Francisco, así como embajador del Museo de Arte Popular. Originario de Guadalajara y a la temprana edad de 33 años ha logrado destacar internacionalmente por su talento y ardua labor promoviendo el ballet en México. Acompañado de su hermano, Esteban, nos deleitaron con una hermosa y emotiva presentación de “My Way” por Frank Sinatra que dejó un par de lágrimas derramadas en la sala.
No queda duda alguna del talento que existe en México. Son artistas como Isaac Hernández, quienes ponen el nombre de nuestro país en alto, y son asociaciones como la del Museo de Arte Popular las que propician que el arte popular pueda seguir creciendo.