El legado del tequila ha permanecido y perdurado en nuestro país gracias a los artesanos y jimadores que dedican su vida al campo y al cuidado del agave azul. Esta planta legendaria ha sido el origen de tradiciones típicas mexicanas, una de ellas siendo el tequila. Como cada año, Juan Domingo Beckmann nos invita a rendir tributo a este elixir en una celebración que pone como protagonista al Tequila Reserva de la Familiaen Tequila, Jalisco y este año Ana Pellicer se ha unido al salón de la fama de los artistas que han hecho historia con la marca.
Cada año una nueva caja es presentada, dando libertad creativa a los artistas para intervenirla de una manera en que logren representar la importancia del tequila en nuestro país a la par de plasmar su estilo personal. Ana Pellicer es una artista escultora y diseñadora de joyas que ha dedicado su labor a comprender el trabajo artesanal del cobre en distintas comunidades en México. Su forma desafía los conceptos de simetría y volumen, y es a través de este metal que logra reflejar otra de las grandes industrias de México.
Para su intervención de la caja, Ana se inspira de los paisajes de Jalisco; la tierra rojiza, la planicie y sus atardeceres contrastados con la silueta del volcán. Claro que una gran pieza como esta, que termina siendo un objeto de colección, merece una gran celebración y fue en una cena especial que se celebró esta nueva colaboración.
La fiesta de Tequila Reserva de la Familia tomó lugar en la Hacienda de Juan Domingo Beckmann, en el centro de Tequila, Jalisco. Entre los invitados se encontraban personalidades como Laura Laviada, Ana Pellicer, Ana Elena Mallet, Patrick Charpenel y cientos más, que se dieron cita para darle la bienvenida a esta nueva caja. Un evento como ninguno otro que nos hace conectar con uno de nuestros destilados favoritos.