Por segundo año consecutivo Rodrigo Roji y Moët & Chandon presentaron su nueva colaboración en Zona Maco parte del proyecto UNLABEL. Con este proyecto, como su nombre lo indica, fue ideado para que las personas para quitarse las etiquetas, dejando al desnudo nuestra esencia y lograr demostrar quienes somos.
Esta edición fue titulada “Find Origin and Define Yourself”, buscando por parte del artista hacer que el espectador se cuestione el origen de nuestra persona y como nos definimos, todo basado en nuestro trasfondo como personas. Se busca que los asistentes logren descubrir su propia identidad, llegar a lo más profundo de su ser para llegar a sus orígenes y con lo mismo puedan encontrarse a sí mismos.
El formato elegido fue la instalación artística, donde un pasillo luminoso, decorado por botellas Moët & Chandon Impérial, te lleva a una una pieza que destaca una pieza elaborada por Rodrigo Roji, además de albergar una galería oculta donde se exhiben varias piezas del artista y el significado detrás del proyecto. Siendo el significado detrás de este el origen de Roji como artista, y el origen de la colaboración entre él y la marca. Esta comenzó en el año 2022 tras una invitación de la marca a conocer la Maison en Francia, enamorándose de ella y sumándose al proyecto UNLABEL.
A un lado de la instalación se encuentra el inmenso Champagne Bar, hecho en colaboración con Sarde de Enrique Lascuráin, de quien hemos hablado previamente. En este lugar donde puedes encontrar un maridaje perfecto, combinando platillos hechos con ingredientes sustentables, presentados de manera sencilla como una selección de caviar, almeja chocolata y ostiones pai pai con una deliciosa copa de champagne. Ideal para hacer una parada estratégica después de un largo recorrido por Zona Maco, disfrutando este gran concepto gastronómico rodeado de lo mejor del arte mexicano.