Bajo una estética europea, principalmente inspirada en París y Berlín, en 1997, Desiree Heiss e Ines Kaag crearon BLESS, un estudio transdisciplinario que reúne y ejecuta a la perfección proyectos de arte, diseño, moda y arquitectura, consiguiendo redefinir el concepto de objeto y producto bajo soluciones más prácticas y creativas, claro está, sin perder su esencia europea.
Cerca de 25 años han pasado desde su fundación, tiempo en el que la firma se ha reinterpretado siempre buscando darle una nueva visión al diseño, decoración, creación y arte en general, inclinándose quizá un poco más en su gusto por el diseño de interiores, muebles y espacios del hogar.
Bajo esta premisa, la marca unió fuerzas con la reconocida firma italiana FENDI, quienes le dieron entrada a lo más íntimo y privado de los archivos de la casa de moda y diseño, para, en conjunto, enaltecer el legado de la Maison. De esta manera y en el marco de Design Week Miami y en conjunto con FENDI Casa, BLESS presentó un espacio multifacético que alberga documentos históricos, materiales fotográficos, tapices, muebles y mucho más. Sin duda alguna, el espacio creado por ambas firmas permitía a los visitantes sumergirse en el universo de la Maison, permitiéndose empapar y enamorar de su arte, diseño, historia y perfecta adaptación en armonía con el entorno. Es así como BLESS reconoce y enaltece el oficio y legado de la firma italiana.
EN PALABRAS DEL ESTUDIO
“Con ‘Fendibackfrontals’, BLESS busca sacar a relucir el espíritu propio de una marca de moda y ofrecer una visión más completa y humana de la misma. Quienes lo visiten tendrán acceso directo a un reflejo palpable de la admiración que BLESS siente tanto por los aspectos públicos como privados del trabajo de la firma italiana, Fendi, y por la maestría artesanal que la respalda”. De esta manera, BLESS deja al descubierto su admiración por la Maison.