Paul Zarkin llenará de color el Paseo de la Reforma con una nueva manada de vacas realizadas en fibra de vidio, de tamaño natural e intervenidas por artistas reconocidos y emergentes de México y del extranjero.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos Cortesía
El Cowparade visitará la Ciudad de México y estará presente sobre Paseo de la Reforma a partir del 10 de julio de 2022. El Cowparade es el evento más grande y reconocido del mundo, a lo largo de sus 95 ediciones en más de 80 ciudades se ha logrado una colección de cinco mil vacas. La creatividad y talento de más de 60 artistas llenará de color la Ciudad de México. Entre ellos encontramos a Andrés Palomar, Eugenia Orozco, Jazzamoart, Julio Uribe Curn, Lourdes Villagómez, Rodrigo Noriega, Paul Zarkin, Sofía Castellanos, Verónica Villareal, Carlos Robles, Esteban Fuentes de María y muchas personas más que participan en este evento de arte público.
Paul Zarkin habló con nosotros y nos compartió su experiencia como presidente de Cowparade México y en esta ocasión, también como artista. En palabras de Paul Zarkin. “En 2005, inauguré en la Ciudad de México mi primera exposición de arte urbano bajo la licencia de Cowparade, a partir de la dicha y gusto que sentí por ese evento, decidí crear Locos por el Arte, una empresa dedicada a difundir el arte en espacios públicos.” Al día de hoy, Paul Zarkin y su equipo han realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, entre las que se cuentan Gibson Guitar Town, FIFA México Mundial de Fútbol en Rusia, NFL, NBA, Abierto Mexicano de Tennis, Tour de France, Animal Celebration, Mexicraneos y Las Fridas. Asimismo, está en puerta el evento titulado Los Cantinflas, disponible para 2023. “2022 representa un año de alegría y satisfacción, ya que luego de los desafíos que impuso la pandemia, las vacas de Cowparade regresan a Reforma para pintar las calles de colores, ofreciendo a la gente una exposición de arte con una nueva colección”, afirma Zarkin. ¿Qué es para ti lo más valioso de este evento? Para mí, lo más valioso de esta experiencia es que, como equipo, pudimos atravesar periodos de incertidumbre y riesgo para regresar más fuertes que nunca. Además, el periodo de la pandemia me impulsó a explorar mi pasión por el arte desde otro enfoque, ya no como promotor cultural y empresario, sino como artista. Por ello, durante la siguiente exposición estrenaré una obra titulada COWPITAN JACK. Te puede interesar: MARTHA SÁENZ; LA ARTISTA MEXICANA CUYA OBRA NFT, MULTIVERSE, LLEGÓ A TIMES SQUARE Julio Uribe, Lisa Curn y Vero Villarreal participan en Cowparade 2022