La semana del arte se ha convertido en un hito de la Ciudad de México. En el marco de esta semana, miles de artistas de todas partes del mundo se reúnen en nuestra capital con distintos motivos, desde el presenciar todas las actividades que hay en la CDMX hasta para convertirse en partícipes de las exposiciones. Art Week es ese momento perfecto en el que la convivencia y el intercambio entre distintos grupos se propicia. Para confirmar que el arte es una expresión que se vive y se transforma diario, el artista Stefan Brüggemann se adueña del Monumento de la Revolución con su obra “Monument to Air”.
Nacido en la Ciudad de México y trabajando entre México, Londres e Ibiza, la obra del artista Stefan Brüggemann se caracteriza por una combinación irónica de conceptualismo y minimalismo. “Monument to Air” se presenta como una expresión del arte en la que se invita al público a interactuar con la exposición. Todas las piezas, hechas a mano por el artista Stefan Brüggemann, hacen una referencia al vuelo y a la espiritualidad. Conformando estas un skate park, buscan que quien tenga la oportunidad de entrar al parque, vaya poco a poco desgastando la obra. Cada obra o pieza de madera estaba recubierta de hoja de oro y colocada sobre un canvas rojo con el Monumento a la Revolución como fondo.
Stefan Brüggemann, de la mano de Fundación Tony Hawk y Unique Design presentan este skate-able object park como una oda a la cultura del skate en México y el mundo, remarcando la importancia de grupos urbanos como partícipes del arte en sus múltiples expresiones. Conforme los objetos se enfrentan a su uso, estos van retomando una apariencia distinta, lo que pone en juego su existencia y mejora la conjunción entre la narrativa artística y la espiritualidad del skate.