El cabello puede convertirse en un aliado clave para proyectar juventud y vitalidad. Entre los estilos que mejor cumplen esta función, destaca el corte bob, una opción que se reinventa constantemente para adaptarse a distintos rangos de edad.
Este look versátil y elegante suaviza los rasgos, ilumina el rostro y transmite una imagen segura y moderna, consolidándose como una tendencia infalible.
Elije tu próximo cambio de look
El corte bob es una opción versátil y favorecedora para mujeres de 50 años o más, ya que puede adaptarse a diferentes estilos y necesidades. A continuación, te presento algunas de las variantes más recomendadas:
1. Bob clásico
Si buscas algo elegante y fino, puedes probar con este corte recto, a la altura de la mandíbula o un poco más abajo. Es ideal para todo tipo de cabello, siendo que puedes darle volumen, ya sea ondulado o lacio.
2. Long bob o “lob”
¡Moderno y sofisticado! El long bob, o lob estiliza la mandíbula y el cuello, creando una apariencia más alargada y elegante, es una versión más larga del corte bob que generalmente se extiende hasta la altura de los hombros o ligeramente por debajo. Aporta movimiento y dinamismo al cabello.
3. Bob asimétrico
¡Audaz y creativa! Un poco más corto por la parte de la nuca y más largo hacia el frente. Definitivamente es para mujeres creativas que buscan un cambio innovador.
4. Bob en capas
Si tienes el cabello muy delgado ¡Este es tu corte! Da textura, volumen y dinamismo, gracias a sus capas también puede ser favorecedor si tienes poca cantidad.
¿Cómo saber si me queda este tipo de corte?
El corte bob es una opción versátil que puede adaptarse a diferentes formas de rostro. A continuación, te presento una guía sintetizada para elegir el estilo de bob que más favorece a cada tipo de cara:
- Rostros redondos: te vendría bien el long bob recto o en capas, es un contraste que favorece la longitud de tu rostro.
- Rostros alargados o triangulares: es halagador los bobs con volumen en los laterales o con flequillo, para crear una armonia de rostro.
- Rostros cuadrados: los bobs con ondas suaves y capas desfiladas suavizan los ángulos del rostro.
El corte bob no es solo un peinado; es una declaración de estilo que, a los 50, puede resaltar tu autenticidad y confianza. Más que ocultar, este corte celebra lo que te hace única. Tu belleza no depende de la edad, sino de la actitud. ¿Lista para un cambio que refleje tu esencia?