Tener una casa o departamento en la playa es un sueño para muchos. Ese refugio ideal para disfrutar del tiempo libre y tener contacto con la naturaleza. Carla Rivera y Miguel Ángel Cerdio, de Llave Maestra, nos dan algunos tips para arreglarla de la mejor manera para poder disfrutarla al máximo.
Supongamos que finalmente lograste escapar a un retiro a la playa y puedes estar un rato alejado del bullicio de la ciudad. ¿Cómo se logra el diseño de interiores perfecto para este espacio?, y ¿qué elementos tenemos que considerar para crear un ambiente acogedor y funcional?
Aquí te presentamos algunos consejos para hacer de tu casa o departamento en la playa un lugar ideal para tus vacaciones:
- Materiales naturales: La fórmula mágica para lograr la atmósfera deseada en una vivienda en la playa es la utilización de materiales sencillos y naturales. La madera, las fibras naturales, el mimbre, el ratán o el yute, así como la piedra natural, son opciones que brindan resistencia, fácil limpieza y un toque de autenticidad a tu espacio.
- Espacios abiertos y cómodos: Una casa de vacaciones debe ser cómoda y funcional. Opta por espacios abiertos que permitan la integración de toda la familia, como una cocina abierta, sala-comedor o un family room. Además, elige muebles muy cómodos, salas para descansar, sillas anchas y hamacas para disfrutar de las vistas y relajarte al máximo.
- Colores neutros: Los colores claros como arena, cantera y blanco son ideales para una vivienda en la playa. Si quieres agregar toques un poco más vibrantes, opta por colores en tonalidades secas o los cálidos ocres y tierras.
- Textiles naturales: Utiliza textiles de colores neutros como lino, lana ligera y algodón en el interior de tu vivienda, mientras que para el exterior, opta por tela sunbrella, resistente al agua y al sol.
- Estilo “wabi sabi”: El estilo “wabi sabi”, donde menos es más,
inspirado en la estética japonesa de la imperfección y la belleza de lo efímero, es tendencia actualmente y se adapta perfectamente al ambiente relajado de la playa. - Artesanías regionales: Agrega detalles auténticos a tu decoración buscando artesanías típicas de la región, como hamacas, cojines, tapetes y lámparas decorativas. Las velas también son un elemento clave para crear espacios acogedores.
- Repetición de detalles: Para lograr una armonía en el diseño, repite texturas, materiales o colores en ciertas partes del espacio. Por ejemplo, detalles en los cojines que coincidan con el tono del tapete reposapiés.
- Toque verde: La naturaleza cobra vida en una vivienda en la playa con la incorporación de plantas tropicales. Utiliza jardineras de acero o macetones de barro natural para llenar de vida tus espacios.
Con estos tips, podrás diseñar el interior perfecto para una vivienda en la playa, creando un ambiente acogedor, relajado y lleno de autenticidad. Teniendo así tu casa en la playa ideal.