Marlborough, una de las instituciones educativas más prestigiosas del Reino Unido, surge como una opción viable para la educación del príncipe George, hijo de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William con una rica historia y excelente reputación, el internado se presenta como un entorno educativo para la futura generación de la familia real británica.
Mientras que la reina Isabel II fue educada en casa por tutores privados, las nuevas generaciones de la familia real británica han optado por asistir a instituciones educativas de renombre. Los príncipes William y Harry asistieron al Eton College, un internado masculino, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, fue alumna del propio Marlborough College.
Cómo es Marlborough College
Marlborough College tiene una gran historia, pues desde su fundación en 1843 funge como internado y escuela para alumnos de entre 13 y 18 años, siendo una de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido.
El colegio se encuentra en un campus de 115 hectáreas, donde están construidos edificios de época, como una capilla con tintes góticos y un memorial del neoclásico. La escuela cuenta con su propia sala de conciertos e instalaciones deportivas de “calidad universitaria”
Tiene una población estudiantil de alrededor de mil alumnos, por lo que el colegio está equipado con seis casas para albergar a las niñas, seis exclusivas para hombres y otras cuatro más que son mixtas.
La misma escuela menciona que los alumnos forman amistades duraderas, mientras desarrollan las habilidades sociales y de liderazgo necesarias para la vida adulta. Además, se les anima a ser proactivos y a aspirar a cambiar las cosas para mejor.
El colegio destaca que más del 80 por ciento de sus estudiantes logran ingresar a las universidades más prestigiosas del país, así como contar con equipos deportivos de alto rendimiento y una reconocida orquesta sinfónica.
Sin embargo, la excelencia educativa de Marlborough se refleja en su costo. Con una tarifa de 15 mil 665 euros por trimestre, equivalente a 62 mil 660 al año o aproximadamente 1 millón 174 mil 267 pesos anuales, este internado de élite ofrece una educación de primer nivel.