Hace unos días, la actriz Lily Collis y su esposo, Charlie McDowell, anunciaron el nacimiento de su primera hija, Tove Jane, a quien tuvieron mediante gestación subrogada.
“Gracias por todos los mensajes amables y cariñosos. Estamos muy contentos y agradecidos. En lo que respecta a los mensajes poco amables sobre la gestación subrogada y nuestro camino para tener un bebé, está bien no ser un experto en gestación subrogada”, dijo Charlie McDowell a raíz de las críticas que han enfrentado por recurrir a un vientre de alquiler para tener a su bebé.
“Está bien no saber por qué alguien podría necesitar una madre sustituta para tener un hijo. Está bien no saber las motivaciones de una madre sustituta, independientemente de lo que supongas. Y está bien pasar menos tiempo arrojando palabras de odio al mundo, especialmente en lo que respecta a una hermosa niña que ha traído mucho amor a la vida de las personas. Eso es todo por ahora porque (la bebé) acaba de hacer popó y necesito cambiarle el pañal”, añadió el cineasta.
Sin embargo, no son los únicos famosos que han recurrido a este método, pues es una alternativa cada vez más usada por las celebs para convertirse en padres.
Famosos que fueron padres por subrogación de vientre
Elon Musk y Grimes: El CEO de Tesla tiene 11 hijos de tres relaciones diferentes. Tuvo 6 con Justine Wilson, dos con Shivon Zilis en 2021, en 2020 tuvo a Æ A-12 con Grimes, y en diciembre de 2021, apenas un mes del nacimiento de los gemelos junto a Shivon Zilis, se supo que había tenido una segunda hija con Grimes llamada Exa Dark Sideræl Musk. La niña nació por vientre de alquiler. Poco después se supo que tuvo un tercer bebé con Grimes, Techno Mechanicus.
Ricky Martin: En 2008, el cantante reveló que se había convertido en padre con la llegada de sus gemelos, Valentino y Matteo, quienes nacieron a través de vientre de alquiler. En 2018 nació su tercer hijo, Renn, y en 2019 él y su entonces pareja, Jwan Yosef, anunciaron la llegada de Lucía. Todos ellos a través de gestación subrogada.
Naomi Campbell: La modelo le dijo a The Times que recurrió a la gestación subrogada para tener a sus dos hijos después de los 50 años.
Kim Kardashian y Kanye West: Luego de desarrollar placenta accreta en sus primeros dos embarazos, una condición que puede ser mortal, Kim Kardashian recurrió a un vientre de alquiler para sus dos hijos menores, Chicago y Psalm.
Sin embargo, este proceso no resultó sencillo para la socialité: “Cualquiera que diga o piense que es la salida fácil está completamente equivocado. Creo que es mucho más difícil pasar por esto de esta manera, porque no tienes el control. Y, obviamente, eliges a alguien en quien confíes completamente y con quien tengas un buen vínculo y relación”, dijo en una entrevista con E! Entertainment.
Paris Hilton: La socialité recurrió a la maternidad subrogada para el nacimiento de sus dos hijos, Phoenix y London. La empresaria dijo en una entrevista que evitó el embarazo tradicional debido a los traumas que le dejó paso por la escuela para jóvenes problemas Provo Canyon School, en Utah, donde, asegura, fue abusada sexualmente por el personal y alimentada a la fuerza con medicamentos.
Miguel Bosé: En 2011, el cantante se convirtió en padre de los gemelos Tadeo y Diego, nacidos a través de vientre de alquiler en Estados Unidos. Siete meses después, tuvo otros mellizos: Ivo y Telmo. Cuando se separó de su pareja, Nacho Palau, cada quien se llevó a su par de hijos biológicos.
Khloé Kardashian: Debutó como madre en 2018 cuando tuvo a su hija True con Trsitan Thompson, pero en 2021, ella y el basquetbolista se convirtieron en padres por segunda ocasión a través de subrogación de vientre. En su reality show admitió que se sentía culpable por esta decisión: “Me sentí muy culpable de que esta mujer acabase de tener a mi bebé y yo cogí al bebé y me fui a otra habitación y estábamos como separados”.
Priyanka Chopra y Nick Jonas: La famosa pareja anunció que se convirtieron en padres por vientre de alquiler en enero de 2022. “Estamos encantados de confirmar que hemos tenido un bebé a través de la gestación subrogada. Pedimos respetuosamente privacidad durante este tiempo tan especial en el que nos vamos a enfocar en nuestra familia”, escribió la actriz en Instagram. Un año después presentaron a su hija, Malti Marie, en redes sociales.
Cristiano Ronaldo: El futbolista portugués tiene cinco hijos, Cristiano Jr, los mellizos Eva y Mateo, Alana Martina y Bella Esmeralda. Hasta el momento, no ha revelado la identidad de la madre de su hijo mayor, mientras que Eva y Mateo nacieron a través de vientre de alquiler. Tuvo a Alana y Bella (cuyo mellizo, Ángel, murió en el parto) con su novia, Georgina Rodríguez.
Nicole Kidman y Keith Urban: La actriz tiene cuatro hijos, dos de ellos son adoptados, Isabella y Connor Cruise, tiene una hija biológica, Sunday Rose Kidman Urban, y la más pequeña nació por subrogación de vientre, ya que la intérprete tenía problemas para gestar y quería un cuarto hijo. Así nació Faith (Fe) Margaret en 2010.
Algunos otros famosos que han recurrido a este método para convertirse en padres son: Robert De Niro, Chrissy Teigen y John Legend, Sarah Jessica Parker y Mathew Broderick, Elton John y David Furnish, James Rodríguez, Lucy Liu, Robbie Williams, Jessica Chastain, Tyra Banks, Ellen Pompeo, Elizabeth Banks, Rebel Wilson, Alec e Hilaria Baldwin, Neil Patrick Harris, Dennis Quaid, Michael Jackson, George Lucas, Tom Ford, entre muchos otros.