La XXX edición del Abierto de Tenis de Acapulco marcará un importante hito en la historia de los torneos de tenis en Latinoamérica y México.
El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2023; el año entrante celebrará sus 30 años y ante una fecha importante, jugarán los mejores tenistas del mundo, entre ellos, Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.
Tras una histórica edición en donde se llevó a cabo la inauguración de la Arena GNP Seguros, el nuevo complejo volverá a recibir a su fiel afición para celebrar junto a tres Top-10 de la ATP.
Con la presencia del No. 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, se presagian partidos de alta calidad, ya que la intención es conformar un cuadro competitivo y lleno de talento en el que también destaca el noruego Casper Ruud (No. 2) y el griego Stefanos Tsitsipas (No. 6).
Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar el máximo peldaño desde que se instauró el Ranking ATP Pepperstone en 1973. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Uno de los cinco títulos ATP que ha conseguido esta temporada y de los seis que suma en total. El español tiene la oportunidad de ser también el más joven en cerrar el año como No. 1 y llegará con cartel de favorito a Acapulco en febrero.
“Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores. Carlos es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos al igual que Casper que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano”, comentó el director del torneo, Raúl Zurutuza.
Te puede interesar: FERNANDO VERDASCO: TENISTA, PAPÁ Y EMPRESARIO
30 AÑOS DE HISTORIA
Sobre el 30 aniversario del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza también expresó que el éxito y el logro de cumplirlos se debe a cinco elementos fundamentales:
“Estos 30 años de aniversario se deben a cinco elementos a los que les queremos agradecer profundamente y celebrar durante la semana del torneo: al público aficionado, a los jugadores, patrocinadores, al staff del torneo y a ustedes los medios de comunicación que año con año nos han acompañado, sin todos estos factores el evento no podría ser posible, en verdad muchas gracias”.