La intención es concientizar sobre la importancia del respeto a las mujeres y las niñas.
De cara a la gran final del Torneo Apertura 2022, ambos equipos se unieron, junto con la Liga MX Femenil, para el lanzamiento de la Campaña contra la violencia de género, misma que será impulsada en los partidos de ida y vuelta a celebrarse en el Estadio Azteca y en el Estado Universitario de la UANL, respectivamente. El creciente interés que el futbol femenil ha generado entre aficionados y medios de comunicación fue el marco perfecto para lanzar un mensaje de conciencia sobre la importancia del respeto a las mujeres y niñas de México, país donde 7 de cada 10 ha experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, y sin importar los colores que representan, Alison González, Kiana Palacios y Andrea Pereira, jugadoras de América, y Liliana Mercado, Nancy Antonio y Mia Fishel de Tigres, se unieron para reforzar el mensaje de respeto e inclusión a las niñas y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. También lee: Dedica América su liguilla a la lucha contra la violencia de género La campaña que se realiza en seguimiento a “Jugamos contra la Violencia”, iniciativa que encabezó previamente el Club América en la Fase Final, contará con diversas acciones para su desarrollo, entre las que destacan la toma oficial de fotografía conjunta, utilización en redes sociales del hashtag #NoALaViolenciaDeGénero en los contenidos alusivos a la Gran Final y el uso de un gafete especial por parte de las capitana
NY Durante el Día de Medios, también se anunció que “Somos1”, es el nuevo rostro de responsabilidad social de la LIGA MX y tendrá como banderazo inicial la Gran Final del Torneo Apertura 2022, fase a la que el cuadro capitalino llegó tras derrotar en semifinales a Guadalajara, mientras que las dirigidas por Carmelina Moscato, vencieron a Monterrey en una edición más del clásico regio.