Regresamos a la cancha. Columna de Ana Caty Hernández, de TUDN

Ana Caty

“Es mi profesión la que me ha permitido vivir experiencias extraordinarias en el lugar de los hechos”, escribe Ana Caty Hernández.

Por Ana Caty Hernández Instagram:@anacatyhernandez

Pasaron 557 días para que pudiéramos disfrutar de un partido de la Selección Mexicana otra vez desde la cancha. Y no sólo eso lo hicimos con gente en la tribuna.

La cancha es una fuente inagotable de historias, momentos y emociones. Todo eso es lo que contamos, lo que escribimos; es lo que buscamos transmitir. Estar ahí no es fácil, hay que estar pendientes de todo. Y no me refiero a sólo el desarrollo del juego. No, hay que estar atentos a lo que sucede alrededor; como ese niño de cinco años que se me acercó y dijo “Ana Caty yo voy a ser como el Chucky Lozano” o don Ismael, que viajó seis horas en carro, compró un boleto de 50 dólares para “por primera vez ver a México en Estados Unidos”. https://twitter.com/TUDNMEX/status/1400175635742347266?s=20 Soy una mujer con una vida como la de muchas; esposa, mamá (de un bebé de siete meses que me costó mucho dejar en casa), hija y profesional. Y es mi profesión la que me ha permitido vivir experiencias extraordinarias en el lugar de los hechos y a sólo pasos de dónde se escribe la historia. Es una responsabilidad muy grande y también muy gratificante. Es la cancha la que me ha regalado tanto, la que nos hace, cómo decimos en TUDN: “vivir tu pasión”. Las 10 horas de trabajo sin parar el día de partido, la presión por decir todas tus intervenciones de forma correcta, tomar ritmo después de un año ocho meses sin estar ahí valió la pena por el triunfo de México, pero sobretodo porque eso que veíamos lejano comienza a acercarse, nuestra normalidad; la de ir a un estadio, la de estar con nuestra gente. 42 mil personas vibraron desde el estadio con los goles del TRI y miles lo hicieron tras la pantalla. https://www.instagram.com/p/CPgw4nwrWgN/ El regreso a la cancha en Arlington fue sólo el inicio de un verano espectacular, plagado de deporte y de partidos con la selección. Estamos listos la siguiente para es este jueves en Denver ante Costa Rica, estaremos a las nueve de la noche por el cinco en búsqueda del boleto para la final de la Nations League. Que el balón así como la vida misma siga rodando para que podamos seguir escribiendo historias.

*La autora es periodista, reportera y conductora de TUDN
Más contenido como este
El beisbolista mexicano se convirtió en una de las más grandes figuras de ese deporte en México y Estados Unidos
Conocido como “El Toro”, el exitoso beisbolista supo administrar sus ingresos e invertir en varias causas relacionadas con el deporte que amaba
El hijo del Toro Valenzuela sigue sus pasos en el ‘rey de los deportes’, tanto en la práctica como en la dirección y apoyo del mismo
El histórico beisbolista mexicano falleció a los 63 años en un hospital de Los Ángeles
Según medios suecos, el jugador francés se encontraba con su equipo en el hotel donde se llevó a cabo el delito