Después de que la nadadora Anita Álvarez fue rescatada por su entrenadora al fondo de la piscina en el Mundial de Budapest, ella misma habló de lo sucedido.
La nadadora estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayó en el Mundial de Budapest, y su entrenadora se lanzó a la alberca para rescatarla en conjunto con el equipo médico de la competencia.
Un momento de gran tensión se vivió entre los asistentes luego de que la nadadora se desvaneció en plena rutina en el Mundial de Natación de Budapest 2022. Tras lo sucedido, ella misma dio las primeras declaraciones de lo que ocurrió, “Todo se volvió negro” ."Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”, dijo la deportista de 25 años. “En la última figura donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando, ¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!”, expresó en entrevista para un diario español.
“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí", relató Anita. Respecto a su condición física dijo que se encontraba “genial” y “cansada como siempre pero disfrutando”. “Cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro”, agregó. Y aseguró que no recordó nada más, hasta que fue rescatada por su entrenadora, “al principio me chocaron las fotos de su rescate en el fondo de la piscina, pero después me lo tomé con calma”. “Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína”, afirmó.
Pese a lo ocurrido, dijo que está dispuesta a seguir compitiendo, “siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido”, comentó acerca de los desmayos esporádicos que ha tenido anteriormente. “Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo”, puntualizó.