Campo Marte vuelve a ser el escenario elegido por la máxima categoría ecuestre mundial, Longines Global Champions Tour, para presentar la élite de jinetes internacionales y nacionales. Durante este evento que durará hasta el domingo, se presentarán 153 jinetes de 24 nacionalidades diferentes acompañados de las otras estrellas del evento, los 235 caballos que buscarán llevar a sus parejas a la gloria. Esta será la octava vez que la competencia se llevará a cabo en nuestro país, comenzando por primera vez hace diez años, siendo un constante en el calendario con la excepción de los dos años de pandemia.
Fuera de la pista y dentro de la pista, la sociedad mexicana se reunió una vez más para celebrar uno de los eventos más esperados del año, el GNP Longines Global Champions Tour México, entre los que se encontraban Jose Antonio Chedraui, Jose Antonio Cosio, Pam Allier, Manuel Quintero, Andres Azcarraga, Francisco Pasquel, Juan Domingo Beckmann y Manuel Velasco.
Los asistentes también pudieron disfrutar del acompañamiento al torneo, desde más de 70 expositores que ofrecerán todo tipo de productos ecuestres, moda, decoración, productos artesanales, así como comida y entretenimiento musical como Dj y grupos.
Todos los asistentes pudieron disfrutar de la acción deportiva, la jornada dio inició a las nueve de la mañana en el trofeo Traxión categoría CSI 2, donde el colombiano Rubén Arroyave junto a su caballo Valeska Z se coronó con el primer lugar. La presencia mexicana quedó muy cerca del podio, Jose Antonio Chedraui montando a Good Limit quedó solamente detrás de los argentinos Agustín Lera e Ignacio Maurin para colocarse en el cuarto sitio.
En la segunda competencia del día, el trofeo GNP, la mexicana Lorenza Mena se llevó la categoría 1.35 CSI 2 con su caballo Number One, siendo seguida por sus connacionales Xaviera Maurer con Davinci y Carlos Masri con Chez de Amour.