Australia impidió la entrada al tenista serbio Novak Djokovic por no estar vacunado contra coronavirus.
Por Diana Laura Sánchez
La Fuerza Fronteriza Australiana informó que Novak Djokovic “no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia”.
El número uno del mundo, estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes. Djokovic no está vacunado pero contaba con una extensión médica para poder participar en el Abierto de Australia, aún así se le negó el acceso y no podrá estar en el torneo. Según medios australianos, el Gobierno rechazó el visado del serbio y le pidió que abandone el país, aunque los abogados del tenista van a apelar la decisión con el objetivo de que pueda permanecer y jugar el torneo en el que busca obtener el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.
Ver esta publicación en Instagram
“Continuaremos asegurándonos de que aquellos que llegan a nuestras fronteras cumplen con nuestras leyes. Los ciudadanos que no poseen un visado válido o esta ha sido cancelada serán detenidos y expulsados de Australia”, se lee en el comunicado de las Fuerzas Fronterizas de Australia. “Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por Covid...”, señaló el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison.
¿Por qué Novak Djokovic no se ha vacunado?
El serbio ha hecho varias declaraciones respecto al tema de la vacunación, entre ellas ha dicho: “Guardaré mi decisión sobre si ser vacunado o no, es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora”, declaró. Seguir leyendo: NOVAK DJOKOVIC PERDIÓ LA FINAL DE US OPEN Y NO CONSIGUIÓ EL GRAND SLAM