El mexicano Canelo Álvarez se enfrentó por tercera vez a Gennady Golovkin y se llevó la pelea en Las Vegas.
El pugilista mexicano Canelo Álvarez venció a Golovkin por decisión unánime demostrando que es uno de los mejores boxeadores de la historia manteniendo su indiscutible titulo de los supermedianos.
El cinturón que se disputó en la pelea tiene un gran valor artístico; fue nombrado “Guerrero Jaguar Zapoteca” y lleva elementos representativos de México. Cuenta con varios detalles y fue bordado a mano por artesanos oaxaqueños que pusieron todo su empeño y creatividad para lograr el diseño completo del cinturón.
Se trató de una obra maestra creada por los más grandes artesanos de la cultura zapoteca del estado de Oaxaca. El ejemplar pertenece a una edición especial del World Boxing Council, la cual data de 2017. Cabe mencionar que Canelo se ha proclamado como el máximo ganador de los cinturones, y se ha coronado con la mayoría de los modelos entre ellos un cinturón Huichol, Maya, Mazahua, Otomí, entre otros. En este caso, se llevará el ejemplar Jaguar Zapoteco que fue inspirado en la civilización oaxaqueña y fue un trabajo cultural llevado a cabo como un regalo especial de parte de México y el WBC. La pieza fue confeccionada por artesanos oaxaqueños con una gran variedad de colores y tallado de madera copal, que hace referencia a las garras de un jaguar; además, está decorado bajo la técnica de hoja de oro. Hoy la T-Mobile vibró con el triunfo de Canelo, pero también con la espectacular entrada de Alejandro Fernández, quien conquistó el corazón de los asistentes al interpretar el famoso tema, “México, Lindo y Querido”. Por otro lado, la cantante sinaloense Carolina Ross fue quien interpretó el Himno Nacional poniendo a México en todo lo alto. Te puede interesar:
EL IMPACTO DE SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ EN LAS VEGAS