Roland Garros tiene un nuevo monarca, el español Carlos Alcaraz, quien por primera vez en su carrera gana el Abierto de Francia, tras un encuentro de más de cuatro horas.
Luego de cinco sets, el tenista, de 21 años, venció a su colega alemán Alexander Zverev en la mítica pista Philippe Chatrier.
Intensa Final en Roland Garros
Al inicio del encuentro y tras 43 minutos, el primer set fue para el español con un resultado de 6-3. En el segundo set, la estrategia estuvo del lado del alemán al lograr un marcador de 6-2 ante el originario de El Palmar, Murcia.
La emoción de los asistentes era más que evidente en el Abierto de París. Para el tercer set, Alcaraz y Zverev brindaron una dosis de adrenalina al igualar el set 5-5. Alcaraz padeció por el estado de la cancha y lo hizo evidente al juez. Sverev retomó el ritmo y se llevó la puntuación 7-5.
Con más de dos horas y media de juego, el español y el alemán luchaban con enorme entereza la Final de Roland Garros.
El cuarto set brindó más emociones. Alcaraz lo inició de manera contundente y así lo mantuvo para terminar 6-1 lo que obligó a irse al quinto set.
“Carlos, Carlos, Carlos”, se coreaba en apoyo al español en la Philippe Chatrier.
El set número cinco fue el más dramático del encuentro. Alcaraz se paró más seguro ante un Zverev que se le complicó el encuentro y que terminó arrojando el definitivo 6-2 que coronaba al tenista ibérico.
La Copa de los Mosqueteros se une a los trofeos que ha ganado Carlos Alcaraz, quien ya se consagró en el US Open en 2022, y en Wimbledon en 2023.
Iga Swiatek se corona por cuarta vez en Roland Garros
Un día antes, en la Final Femenil de Roland Garros, la tenista Iga Swiatek ganó su tercer campeonato consecutivo en Francia y el cuarto en cinco años.
La polaca venció en la cancha Philippe Chatrier a la italiana Jasmine Paolini con un marcador de 6-2, 6-1 que le dio la copa parisina.
“Es increíble estar aquí, me encanta y quiero volver todos los años. Es un torneo muy vibrante”, dijo Swiatek durante la ceremonia de premiación.
Swiatek se convirtió en la primera mujer que triunfa tres veces seguidas en Roland Garros desde Justine Henin.