Este fin de semana se realizó la novena fecha de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá, realizada en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. En esta fecha, el corredor neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, fue quien se coronó.
Sin embargo, su compañero, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió por diversas circunstancias la competencia en Canadá. Una de ellas se dio el sábado cuando fue eliminado en la Q1 del Gran Premio por lo que inició en el sitio 16 del circuito.
En el Gran Premio, “Checo” tuvo que abandonar la pista en la vuelta 53 debido a que su alerón trasero resultó dañado tras impactarse con un muro.
¿Por qué sancionaron y multaron a “Checo”?
Tras el Gran Premio de Canadá se dio a conocer que Sergio Pérez recibió de parte de la FIA una penalización de tres puestos en parrilla para el Gran Premio de España, así como una multa de 25 mil euros luego de que el mexicano llevara su monoplaza hasta los boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.
En sus redes sociales, el corredor compartió estar muy apenado con su equipo y asegurando que hay camino por delante.
“Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante”
La salida de “Checo” en Canadá es la segunda que sufre el piloto tapatío en la actual temporada dela Fórmula 1 y que se suma al aparatoso accidente que tuvo en el Gran Premio de Mónaco. Actualmente, Pérez es quinto con 107 puntos.
El Gran Premio de España se realizará el próximo 23 de junio, en el Circuito de Barcelona.