En el Gran Premio de México Checo Pérez es la estrella, por obvias razones, pero la verdad es que esta temporada ha sido de las mejores en su carrera: los podios, la renovación con Red Bull y la camaradería con su coequipero Max Verstappen ponen al mexicano en la posibilidad de quedar dentro del top 3 de esta temporada en el máximo circuito.
Por Gabriella Morales-Casas
Llevas dos podios y vas quinto en el campeonato, ¿qué cambió tu ritmo?
No tuve un buen fin de semana en Silverstone, en Austria 1, tenía que haber estado en el podio, en Austria 2 estaba peleando el segundo lugar pero me salí de la pista... En general los resultados son mejores de lo que parecen: las primeras 10 carreras tienen cosas muy positivas y también sus errores a tomar en cuenta, pero han sido márgenes pequeños para hacer una diferencia importante. En general, las carreras que llevamos dejaron ver un inicio prometedor con Red Bull y que va a ser mejor en la temporada siguiente.
¿Te molesta cuando te hacen parar en pits, como en Silverstone para darle ventaja a Max?
No, somos un equipo bastante unido y peleamos cada punto. Como escuadra hay decisiones que se toman y no son las más populares entre los pilotos, pero yo entiendo que somos un equipo y cumplí con lo que se me pidió. Lo importante era que Max estuviera bien y ya pasamos la página. Esto es de cada carrera: tienes una mala y hay que olvidarla para pensar en la siguiente.
¿Lando Norris de McLaren es tu rival a vencer para estar dentro del top del campeonato?
Tanto Bottas (Mercedes-Benz) como Norris son muy competitivos, especialmente el nuevo coche que trae McLaren porque es un auto muy difícil de rebasar, tienen buena velocidad en rectas en comparación a nosotros; sin embargo, lo importante es poder maximizar cada fin de semana.
¿Te sientes más adaptado al equipo y al auto?
“Nunca había estado en un equipo como este, es otro nivel”.
¿Cómo va tu renovación para la temporada del 2022?
¿Ya te viste en el podio en el GP de México?
Sería algo muy especial con toda mi gente; voy a llegar muy bien adaptado y claro que es mi objetivo. Subir a los podios en el deporte que amas es muy especial, son segundos que estás arriba escuchando tu himno y es algo que no puedes describir, sino vivir. Mis expectativas son buenas y les agradezco mucho a los fans y a los compatriotas que siempre me apoyan.
¿Crees que se debe cambiar la estrategia en las calificaciones?
Son muchas circunstancias que intervienen en la posición de salida, lo importante es buscar la constancia y ganar posiciones en las salidas, pero no siempre se puede. Tuve una racha entre Silverstone y Hungría, pero, como siempre, la recta final de la temporada es dura para todos.
Te puede interesar: Entrevista a Checo Pérez