Checo Pérez en posibilidad de quedar en el top 3 del GP México

checo-perez-formula-1-gp.png

En el Gran Premio de México Checo Pérez es la estrella, por obvias razones, pero la verdad es que esta temporada ha sido de las mejores en su carrera: los podios, la renovación con Red Bull y la camaradería con su coequipero Max Verstappen ponen al mexicano en la posibilidad de quedar dentro del top 3 de esta temporada en el máximo circuito.

Por Gabriella Morales-Casas
Checo Pérez está logrando una gran temporada con su nuevo equipo Red Bull Racing, que enfrenta a la recta final de la temporada, la primera tras la pandemia por Covid-19, que resultó un cambio de juego increíble para él luego de que en la anterior quedara sin asiento; si lo hubiera planeado no habría apostado que se iría al codiciado conjunto Red Bull, ahora con motor Honda y con una joven estrella del deporte motor como Max Verstappen.
checo perez

Foto Cortesía Red Bull Content Pool y Racing Point Media

El jalisciense Checo Pérez está en su mejor momento en la Fórmula 1, ha vivido de todo: podios, top 5 y una que otra mala carrera, pero llega a su casa, al GP de México, con todo y está convencido de que podrá recuperarse en lo que resta del año para alcanzar los primeros lugares del campeonato de pilotos y comenzar el 2022 pensando muy en grande tras la renovación con esta escuadra dirigida por Chris Horner. Te puede interesar: ¡EL GP DE LA CIUDAD DE MÉXICO REGRESA MÁS RECARGADO QUE NUNCA!
checo perez

Foto Cortesía Red Bull Content Pool y Racing Point Media

Llevas dos podios y vas quinto en el campeonato, ¿qué cambió tu ritmo?

No tuve un buen fin de semana en Silverstone, en Austria 1, tenía que haber estado en el podio, en Austria 2 estaba peleando el segundo lugar pero me salí de la pista... En general los resultados son mejores de lo que parecen: las primeras 10 carreras tienen cosas muy positivas y también sus errores a tomar en cuenta, pero han sido márgenes pequeños para hacer una diferencia importante. En general, las carreras que llevamos dejaron ver un inicio prometedor con Red Bull y que va a ser mejor en la temporada siguiente.

¿Te molesta cuando te hacen parar en pits, como en Silverstone para darle ventaja a Max?

No, somos un equipo bastante unido y peleamos cada punto. Como escuadra hay decisiones que se toman y no son las más populares entre los pilotos, pero yo entiendo que somos un equipo y cumplí con lo que se me pidió. Lo importante era que Max estuviera bien y ya pasamos la página. Esto es de cada carrera: tienes una mala y hay que olvidarla para pensar en la siguiente.

¿Lando Norris de McLaren es tu rival a vencer para estar dentro del top del campeonato?

Tanto Bottas (Mercedes-Benz) como Norris son muy competitivos, especialmente el nuevo coche que trae McLaren porque es un auto muy difícil de rebasar, tienen buena velocidad en rectas en comparación a nosotros; sin embargo, lo importante es poder maximizar cada fin de semana.

¿Te sientes más adaptado al equipo y al auto?

Va mejorando. Yo me siento muy adaptado al auto, pero no al ciento por ciento, en cada carrera y en cada práctica exploro el coche. Mi mayor reto ha sido justamente adaptarme al carro que es tan diferente –se refiere del monoplaza Honda RB16B con un motor RA620H–, nos quitaron casi una hora de práctica los viernes y Max y yo traemos configuración distinta, entonces cada quien pone su auto a punto. Todo alrededor de Red Bull es nuevo para mí, pero ya con tantos años como deportista sé dónde estoy parado y a dónde quiero llegar. Ya nadie me tiene que venir a decir qué hice bien y qué hice mal.

“Nunca había estado en un equipo como este, es otro nivel”.

¿Cómo va tu renovación para la temporada del 2022?

Muy contento, todavía no puedo creerlo... No era una opción el año pasado y nunca lo fue porque yo no fui parte de su programa de novatos; he esperado toda mi carrera estar con un equipo de los grandes y estoy feliz, los admiro mucho. Lo mejor es que el equipo está contento con mi trabajo y coincidimos en un futuro juntos para lograr grandes cosas. Red Bull es muy diferente a todos los equipos en los que he estado antes, por ejemplo, cómo cuidan los neumáticos; cada coche tiene diferentes requisitos de calentamiento de la llanta y refrigeración, son detalles muy específicos, puesto que todo está ligado a las llantas y en donde el trato al piloto es super importante porque yo nunca había tenido una estrategia así; ellos son otro nivel. Como piloto valoro que hay ingenieros muy buenos, gente muy capaz y que tienen un approach ganador.

¿Ya te viste en el podio en el GP de México?

Sería algo muy especial con toda mi gente; voy a llegar muy bien adaptado y claro que es mi objetivo. Subir a los podios en el deporte que amas es muy especial, son segundos que estás arriba escuchando tu himno y es algo que no puedes describir, sino vivir. Mis expectativas son buenas y les agradezco mucho a los fans y a los compatriotas que siempre me apoyan.

¿Crees que se debe cambiar la estrategia en las calificaciones?

Son muchas circunstancias que intervienen en la posición de salida, lo importante es buscar la constancia y ganar posiciones en las salidas, pero no siempre se puede. Tuve una racha entre Silverstone y Hungría, pero, como siempre, la recta final de la temporada es dura para todos.

checo perez

Foto Cortesía Red Bull Content Pool y Racing Point Media

Te puede interesar: Entrevista a Checo Pérez

Descubre el artículo en la edición digital e impresa CARAS NOVIEMBRE
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El piloto español ganó la carrera del GP de la Ciudad de México; es la primera victoria de Ferrari en nuestro país desde Alain Prist en 1990
El beisbolista mexicano se convirtió en una de las más grandes figuras de ese deporte en México y Estados Unidos
Conocido como “El Toro”, el exitoso beisbolista supo administrar sus ingresos e invertir en varias causas relacionadas con el deporte que amaba
El hijo del Toro Valenzuela sigue sus pasos en el ‘rey de los deportes’, tanto en la práctica como en la dirección y apoyo del mismo
El histórico beisbolista mexicano falleció a los 63 años en un hospital de Los Ángeles