Checo Pérez comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el pie derecho al lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin.
Las buenas noticias no fueron solo para el piloto mexicano, pues su compañero de equipo, Max Verstappen se quedó con el primer sitio, con lo que Red Bull se adjudicó el 1-2 de la primera carrera de la temporada. El tercer lugar fue para el español Carlos Sainz, de Ferrari.
Por otro lado, George Russell tuvo un cierre complicado, pero logró la quinta posición, mientras Lewis Hamilton reportó problemas con su asiento, pero aún así, logró puntos en esta carrera.
Verstappen se apoderó del liderato de la carrera casi desde el principio y llegó a la meta con una ventaja que superó los 20 segundos. Por su lado, Checo Pérez logró su podio número 36, con lo que rompió el empate que mantenía con la leyenda argentina del volante Juan Manuel Fangio.
La siguiente carrera será el Gran Premio de Jeddah, en Arabia Saudita, y con esta actuación de Checo y Verstappen, Red Bull llega como la escudería favorita para llevarse la próxima fecha de la Fórmula 1 y lograr algo grande en esta temporada.
Arabia Saudita es una plaza que le sienta bien al piloto jalisciense, pues el año pasado terminó en primer lugar.
Así quedaron las 10 primeras posiciones del Gran Premio de Baréin.
- Max Verstappen
- Sergio Pérez
- Carlos Sainz
- Charles Leclerc
- George Russell
- Lando Norris
- Lewis Hamilton
- Oscar Piastri
- Fernando Alonso
- Lance Stroll