A poco menos de un día de que Red Bull Racing anunció la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de su escudería de la Fórmula 1, se confirmó que será el piloto neozelandés Liam Lawson quien lo reemplazará.
El piloto tapatío corrió durante cuatro años para Red Bull, sin embargo, se informó que “habían llegado a un acuerdo para tomar caminos diferentes en 2025”.
Debido a la tradición de la escudería austriaca de apostar por talentos surgidos de su propio programa de jóvenes pilotos, el nombre de Yuki Tsunoda y Liam Lawson sonaban con fuerza, pero finalmente el neozelandés se convirtió en el nuevo compañero de Max Verstappen.
¿Quién es Liam Lawson?
Liam Lawson nació el 11 de febrero de 2002 en Hastings, Nueva Zelanda. Su amor por el automovilismo nació desde que era muy joven, ya que fue inspirado por el personaje ‘Rayo McQueen’, de la película ‘Cars’ de Disney, la cual fue estrenada en 2006, cuando el joven piloto tenía cuatro años de edad, según explica el portal de la Fórmula 1.
En 2019, cuando tenía 17 años, se unió al programa junior de Red Bull. Fue subcampeón en Fórmula 4 australiana y Fórmula 4 alemana (ADAC), y más tarde campeón de la Toyota Racing Series.
En la Fórmula 2 terminó en el 9° lugar en la clasificación final en 2021 y siguió mejorando sus habilidades hasta lograr un destacado tercer lugar en la temporada 2022 de la F2.
En 2023 dio el gran salto a la Fórmula 1 con Alpha Tauri, luego de que Daniel Ricciardo se rompiera la mano en un accidente de práctica en el Gran Premio de Holanda, pues Liam Lawson entró a reemplazarlo.
En 2024 ocupó el puesto de piloto de reserva y desde el Gran Premio de Estados Unidos sustituyó al piloto australiano Daniel Ricciardo.
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de mi vida, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este próximo paso. También quiero dar las gracias a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad”, dijo el piloto de 22 años en un comunicado.