El piloto tapatío Checo Pérez y el ex presidente de México Felipe Calderón, se aventaron a la histórica alberca de Red Bull en Mónaco.
Por Diana Laura Sánchez
El ganador del Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez y el ex mandatario mexicano Felipe Calderón, festejaron a lo grande con un “chapuzón” en la alberca ubicada en uno de los puntos en el circuito urbano de Montecarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Esta es una vieja tradición de la escudería austriaca que indica que el ganador del GP de Mónaco debe echarse un clavado a esta piscina, por lo que este año Checo Pérez fue quien dio un giro en el aire antes de caer en el agua, mientras todo el equipo lo observaba y coreaba su nombre.
#MonacoGP ?? pic.twitter.com/OwGG8D4YKZ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 29, 2022
Después de celebrar con botellas de champagne, recibir el premio en manos de los príncipes de Mónaco y escuchar el Himno Nacional Mexicano, el piloto saltó a la alberca de la escudería, ahora con un invitado especial. Inmediatamente, se viralizaron videos en redes sociales que grabaron el momento exacto cuando el ex presidente y Checo caen al agua entre porras para el campeón.
Ver esta publicación en Instagram
Se sabe que Calderón es aficionado a la Fórmula 1, puesto que ha estado presente en las ediciones recientes del Gran Premio de México.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe resaltar que tras el triunfo obtenido por Checo Pérez, es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1, al llegar a tres triunfos y superar las dos victorias de Pedro Rodríguez.