Son los nuevos modelos entre la élite de la Fórmula 1... Cada vez es más común que pilotos de muy corta edad hagan su arribo, año tras año, a la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Por Gabriella Morales-Casas
En la temporada 2021, que está por terminar, fueron tres lo que tienen su asiento con menos de 22 años: el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin en la escudería estadounidense Haas; el británico Lando Norris en McLaren y el japonés Yuki Tsunoda en la austriaca Scuderia AlphaTauri.
Yuki Tsunoda (JAP)
Su carrera inició en 2005, con apenas cuatro años. Tras ganar pruebas en la clase Junior, y luego en la principal del Campeonato JAF All Japan Kart en 2015, al año siguiente se subió a su primer monoplaza en la Fórmula 4 de su país hasta la campaña de 2018.
Lando Norris (GB)
Con solo siete años comenzó su andar en los karts. Fue campeón de la Fórmula 3 europea en 2017 y subcampeón de la F2 al año siguiente. Norris, quien también tiene nacionalidad belga, vive su tercera temporada con la mítica escudería de McLaren, con la que ha subido al podio en cuatro ocasiones, todas ellas en el tercer lugar: GP de Austria y el GP de Emilio-Romaña, en 2020, así como un par más en la presente campaña del GP de Mónaco y nuevamente en Spielberg.
Mick Schumacher (ALE)
El apellido que carga sobre sus hombros no es cualquiera, sino que es hijo de la leyenda, del siete veces campeón de la F1, el alemán Michael Schumacher, hoy postrado en una cama tras un accidente de esquí que lo tiene en vida vegetativa desde 2013. Mick sigue los pasos de su famoso progenitor al ser miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, y ya fue campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 3 europea, y el año pasado obtuvo el campeonato de Fórmula 2.