Desde su irrupción en la órbita del tenis mundial en 2022, Carlos Alcaraz es considerado por unanimidad como el futuro del deporte. Ganador del US Open del año pasado, esa misma noche se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el número 1 del mundo.
En el Abierto de Estados Unidos de 2022, el español supero al noruego Casper Ruud y ganó su primer torneo Major, pero no ha sido el único, pues acaba de sumar el más reciente Campeonato de Wimbledon a sus vitrinas.
The smile says it all 😁#Wimbledon | @carlosalcaraz pic.twitter.com/s9mhueFqOx
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
La afición del “Niño Maravilla” por el tenis viene de su padre, Carlos Alcaraz González, quien era jugador de tenis y pádel, participante de algún torneo ATP. Carlitos inició su andar en el deporte en el Club de Campo de El Palmar.
Así ha sido la carrera de Carlos Alcaraz
Comenzó su carrera profesional en 2019, pero no fue hasta 2021, con 17 años, 8 meses y 8 días, que entró al cuadro final del Abierto de Australia, convirtiéndose en el primer jugador varón nacido en 2003 en ingresar a un cuadro final de Grand Slam.
Ese mismo año entró en Roland Garros, pero fue eliminado en la tercera ronda del cuadro principal por el alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 7-6 y 6-2). En 2021 también disputó US Open y Wimbledon, pero sin mucho éxito.
No obstante, en 2022 la carrera de Carlos Alcaraz dio un giro importante. Con 19 años ganó el US Open, su primer Grand Slam y se hizo el tenista más joven en ser el número 1 del mundo. A pesar de su corta edad, las lesiones lo han privado de participar en algunos eventos.
Ahora, con su reciente conquista en Wimbledon sigue siendo el número 1 del mundo, cima que ha compartido con la leyenda en activo Novak Djokovic. Alcaraz es tan solo el tercer español que gana Wimbledon en la categoría varonil; el primero fue Manolo Santana y el segundo Rafael Nadal, el segundo máximo ganador de torneos Grand Slam.