Pese a que la calificación total no les favoreció para colocarse en los tres primeros lugares, el equipo mexicano de natación artística demostró su gran capacidad en esta disciplina.
En las tres rutinas, las mexicanas Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Luisa Samantha Jalib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Itzamary González y Glenda Inzunza, quienes conforman el equipo de natación artística emocionaron al público en el centro acuático de la justa veraniega.
Tuvieron que pasar 28 años para que el equipo mexicano volviera a competir en unos juegos, y este 2024, las sirenas mexicanas dejaron la vara muy alta sorprendiendo con su técnica a nivel internacional.
Este miércoles en la rutina acrobática, con un grado de dificultad de 26.950, las mexicanas presentaron una gran cantidad de acrobacias con un atuendo rosa mexicano al ritmo de música prehispánica con electrónica.
Su calificación en esta rutina fue de 263.4567. Previamente recibieron 347.3874 en la ruina libre, pero un error en la rutina técnica les costó ser evaluadas por 242.9491, logrando una puntuación final de 853.7931, que las colocó en la séptima posición con 853.7932.
El equipo azteca finalizó por delante de equipos como Italia y Australia. La medalla de oro fue para el equipo de China, Estados Unidos se quedó con la plata y España se colgó el bronce.
La buena noticia es que su participación en los Olímpicos todavía no concluye, ya que falta la prueba de duos en la que competirán Nuria Diosado y Joana Jiménez, ganadoras del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Las nadadoras volverán a la escena el viernes 9 de agosto con la prueba de rutina técnica a las 11:30 horas del Centro de México, y al día siguiente a la misma hora será la rutina libre, tras la cual se entregarán las medallas.