Alex de Miñaur se declaró campeón del Abierto Mexicano de Tenis por segundo año consecutivo al derrotar al noruego Casper Ruud en dos sets por marcador de 6-4 y 6-4 haciendo gala de un juego de golpes potentes y precisos.
El tenista australiano llegó como el tercer sembrado del torneo, mientras que el subcampeón llegó como el sexto, y aunque por momentos pareció meter en aprietos a De Miñaur, el bicampeón del torneo mostró el temple que tienen los grandes jugadores.
El torneo, que se llevó a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo en un Acapulco que está en plena reconstrucción después de haber sufrido los devastadores efectos del huracán Otis hace apenas unos meses, repartió la bolsa más grande en las 31 ediciones que lleva este evento. Según la página de la ATP, el Abierto Mexicano de Tenis repartió 2 millones 377 mil 565 dólares entre los ganadores del certamen, casi un 10 por ciento más que el año anterior.
Esto fue lo que ganaron los campeones del Abierto Mexicano de Tenis 2024
En el torneo de dobles, los campeones Hugo Nys y Jan Zieliński se llevaron 135 mil 510 dólares; el mexicano Santiago González y el británico Neal Skupski, los subcampeones, ganaron 72 mil 270 dólares, mientras que las dos parejas semifinalistas se quedaron con 36 mil 570 dólares.
En cuanto al torneo de singles, los semifinalistas ganaron 118 mil 300 dólares; el subacampeón Casper Rudd ganó 221 mil 975 y Alex de Miñuar, el campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2024 se llevó a casa 412 mil 555 dólares.
Además, con esta victoria, el tenista australiano no solo se llevó esta cantidad a sus cuentas de banco, también pasó de ser el jugador número nueve del ranking mundial a la posición número siete. Definitivamente a nadie le cae mal ganar el torneo de tenis de Acapulco.