Dani Alves es condenado a 4 años y seis meses de cárcel por agresión sexual

El exfutbolista brasileño fue declarado culpable de agresión sexual de una joven de 23 años

juicio-dani-alves-culpable-agresion-sexual.png

Getty Images

Dani Alves compareció en la Audiencia de la Ciudad Condal, donde fue condenado por violación de una joven en un club nocturno de Barcelona el 31 de diciembre de 2023. “Sin consentimiento y con uso de violencia”.

Tras permanecer un año en prisión preventiva, Alves finalmente conoció el fallo de su sentencia. El tribunal que en un comunicado dijo dar por “probada la violación”, le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

El brasileño, exjugador de Pumas, estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo detuvieron por las acusaciones de la mujer.

La defensa del jugador intentó conseguir la absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas, sin embargo, Dani Alves fue hallado culpable.

En un inicio, la Fiscalía solicitaba una pena de 12 años en contra del jugador, el tribunal escuchó a varios testigos, entre ellos policías y empleados del local que atendieron a la denunciante. Los testimonios de parte de Alves se centraron en resaltar que el futbolista había bebido mucho alcohol, incluso uno de sus amigos dijo que tuvo una “química respetuosa”, con la mujer.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
De acuerdo con varios reportes, el piloto volvería a la pista con Cadillac para la temporada 2026
El mensaje compartido por el intérprete de “Angels” desató la emoción en las redes sociales
A través del podcast que comparte con su hermano, exjugador de los Eagles, compartió sus reflexiones sobre la derrota
Además, el equipo se lleva a casa el prestigioso trofeo Vince Lombardi hecho de plata
El partido que define al mejor equipo de la NFL, se ha convertido en un espectáculo deportivo y musical visto en todo el mundo cada año