De cara al inicio de la liguilla, el Club América refrendó su compromiso con la igualdad de género y su rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer.
En un comunicado, el Club agradeció a su afición por el apoyo brindado durante la temporada y destacó que, con el objetivo de que su esfuerzo trascienda más allá de las canchas, dedicará sus juegos de la fase final a visibilizar y prevenir las violencias de género, así como promover la cultura de la igualdad y el respeto a las mujeres. Reconoció que en el club han aprendido sobre la gravedad del tema por experiencias propias, que en su momento señalaron como inaceptables y tras las cuáles han recibido capacitación por parte de dependencias como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Ver esta publicación en Instagram
Destacó también que, aunque en el pasado ha participado en diversas campañas contra la violencia en razón de género, aún queda mucho por hacer y derivado de ello, anuncia esta nueva iniciativa que incluye diversas acciones que incluyen promocionar en sus conferencias de prensa y en redes sociales un teléfono gratuito para que mujeres y niñas, víctimas de violencia de genero, puedan acercarse y recibir asesoría y ayuda. En México, el apoyo se otorgará con ayuda del Instituto Nacional de las Mujeres (911); el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (55 5533 5533), así como la Red Nacional de Refugios (800 822 4460) y en Estados Unidos, mediante la Oficina para la Salud de la Mujer (800 790 7233).
Ver esta publicación en Instagram
Además, como parte de este esfuerzo, los equipos americanistas, tanto varonil como femenil, portarán listones de color naranja y morado en solidaridad con mujeres y niñas que han sufrido violencia Finalmente, el Club América reiteró su solidaridad con niñas y mujeres que han sufrido de violencia, recordándoles que no están solas. “Nuestras Alas están con ustedes”.