El joven patinador Donovan Carrillo, hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 y logró clasificar a la final.
Por Diana Laura Sánchez
¡Histórica participación! Tras 30 años de la última aparición de un patinador en los Juegos Olímpicos, Donovan Carrillo se convirtió en el primero en llegar a la final de la disciplina de patinaje artístico. Tuvieron que pasar tres décadas para ver de nuevo a un atleta mexicano competir en patinaje artístico, tras Diana Evans (Calgary 1998), Ricardo Olavarrieta (Calgary 1988 y Albertville) y Mayda Navarro (Albertville 1992). El joven compitió con 29 patinadores y logró ubicarse entre los mejores 24 para poder pasar al programa libre que se disputará el miércoles 9 de febrero a las 19:00 hrs. (hora de la Ciudad de México). “Besos para mi familia y todo México, los sueños se hacen realidad”, dijo el tapatío que con solo 22 años de edad ejecutó una rutina que le dio 76.69 puntos y con ello aseguró su presencia en el programa largo donde luchará por la medalla.
Tras su exitosa participación, Donovan Carrillo está haciendo historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Donovan ejecutó el programa corto con la melodía “Black Magic Woman” de Carlos Santana, con magníficos saltos que preparó junto a su entrenador, el mexicano Gregorio Núñez.
Traje de lujo
El patinador portó un traje de color negro con aproximadamente 17 mil cristales y estoperoles dorados, un diseño confeccionado por el mexicano Edgar Lozano. Te puede interesar: Donovan Carrillo: qué hay detrás de su talento y sus secretos para brillar en la pista