En una final que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el Club América Femenil se coronó campeón del torneo Clausura tras una victoria emocionante contra el Pachuca. Las Águilas mostraron su garra y talento en el terreno de juego, dejando claro por qué son uno de los equipos más destacados de la Liga MX Femenil.
Las águilas venían en ventaja después de haber triunfado 2 a 1 en el partido de ida en el estadio Hidalgo.
Pero aun así no estaban confiadas, por lo que apenas en el minuto 7, Katty Martinez abrió el marcador afianzando la ventaja en el marcador global.
El dominio de las águilas se hizo notar, pero el Pachuca no desistió y siguió atacando. El partido fue sentenciado por Aurelí Kaci en el segundo tiempo en el minuto 58, dejando el marcador 2 a 0. Finalmente en el minuto 86 vino el primer tanto por parte de las tuzas, de la mano de Alice Soto, pero ya no lograron hacer más. Se añadieron 6 minutos extra de los 90 reglamentarios, mientras tanto aficionados como las jugadoras y el cuerpo técnico clamaban el fin del partido.
Con un marcador final global de 4 a 2 el silbatazo final desató la alegría desbordante en el equipo del Club América Femenil. Las jugadoras, dirigidas por su estratega, Ángel Villacampa, celebraron juntas en el centro del campo mientras los aficionados se unían a la fiesta, dando fin a una temporada de gran éxito para el club femenil.