El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el único estadio en el mundo con tres inauguraciones de una Copa del Mundo de la FIFA. Será el 11 de junio cuando se realizará la gran fiesta del futbol en la ceremonia organizada por Estados Unidos, México y Cánada.
El majestuoso inmueble es el primer estadio en la historia en ser sede de tres mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986, esta será la tercera ocasión en la que el Estadio Azteca organizará el partido inaugural de un Mundial.
El Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total. La Selección Mexicana disputará dos partidos de la fase de grupos del Mundial de 2026 en Ciudad de México y uno en Guadalajara, anunció FIFA.
El Tri jugará ese encuentro inaugural y disputará su segundo parrtido en la fase de grupos en Guadalajara el 18 de junio y regresará a la capital para afrontar su tercer duelo el 24 de junio.
Cabe recordar que México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas de esta cita mundialista.
El Estadio Azteca tendrá partidos los días 11, 17 y 30 de junio en Dieciseisavos de Final y 5 de julio de Octavos de Final. Con un total de 104 partidos desde la Fase de Grupos hasta la final, aseguró que 13 encuentros se disputen en su territorio distribuidos en tres cuidades y estadios: en el Estadio Azteca en Ciudad de México, Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco y Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León.
El Azteca alista su remodelación será remodelado para cumplir con los requisitos de la FIFA. El proceso se haría por partes durante los próximos dos años.