GP de la Ciudad de México El máximo objetivo que tiene la organización para la edición 2021 del
Gran Premio de la Ciudad de México, encabezada por
Federico González Compean, es lograr un sexto premio consecutivo como el
Mejor Gran Premio en la Fórmula 1. Eso y despejar las dudas sobre un regreso seguro de los aficionados a las gradas del
Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que la pandemia mundial por
Covid-19 cancelara la edición de 2020, no solamente la de nuestro país, sino también la de Estados Unidos y Brasil, al ser tres de las naciones más golpeadas de contagios y muertes por la enfermedad. Sin embargo, debido a ajustes en la segunda parte del calendario en la
Fórmula 1 en gran parte provocadas por el coronavirus, la carrera mexicana sufrió un cambio de fecha con respecto a la pactada originalmente y se retrasó una semana.
¿CUÁNDO SERÁ?
La nueva competencia será del viernes 5 al domingo 7 de noviembre de este año y no a finales de octubre como ha sido desde el regreso del Máximo Circuito a la Ciudad de México en 2015.
CHECO PÉREZ
La figura de Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, es otro gran motivador para la afición mexicana y el GP de México, el cual se sostuvo contra viento y marea a pesar de que estaba en duda el GP de Turquía, por ejemplo.
“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el GP de México. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, dijo González Compeán, director general del gran evento, por medio de un comunicado a los medios.
Ese periodo para el
Gran Premio de la Ciudad de México fue del 30 de agosto al 8 septiembre, bajo las políticas establecidas por Ticketmaster. Por ende, quienes adquirieron entradas para el evento de 2020 –y que se canceló el año pasado por la pandemia– y para el presente 2021, la organización advirtió que son únicamente para este año.
Aunado a lo anterior, CIE ha estado en conversaciones con las autoridades del gobierno para determinar el protocolo sanitario que debe ser eficaz en la seguridad de todos los asistentes.
También hay que recordar que el
Autódromo Hermanos Rodríguez fungió como un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social para pacientes de Covid-19, desde el 13 de mayo de 2020 hasta el 18 de agosto del presente año.
En esta sede se tuvieron 300 camas y 35 equipos de respuesta por coronavirus, el cual salvó a más de tres mil 600 personas. Sus pabellones y personal calificado se convirtieron en un punto clave para la atención de enfermos.
Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS NOVIEMBRE