El Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio del mundo en albergar tres mundiales, pero esa no es la única historia que tiene que contar. Hablamos justo de los momentos más emblemáticos que ha vivida esta catedral del fútbol también como un recinto de conciertos que ha recibido a los más grandes artistas del mundo. Lo que estás por leer es solo un fragmento del artículo que publicamos en CARAS en nuestra edición de mayo. Si quieres leer el artículo completo, puedes verlo en nuestra edición impresa, que ya está a la venta, o en la digital, que encontrarás en este link.
“El Estadio Azteca es la catedral del futbol mundial. Para mí, como italiano, es como el Vaticano del deporte, simplemente espectacular. Se respira leyenda
cuando piensas en todos aquellos que han jugado en ese campo”, expresó en alguna ocasión Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde 2016. Por su parte, Jorge Valdano, exfutbolista argentino, ha comentado que “el Estadio Azteca debería ser un gran museo del futbol internacional”, y es que, sin duda alguna, es uno de los máximos recintos deportivos del mundo entero.
CASA DEL AMÉRICA Y EL MUNDO
El año de 1959 marcó un antes y un después en la historia del futbol nacional, cuando Don Emilio Azcárraga Milmo adquirió al Club América; equipo que se había formado más de cuatro décadas antes, en 1916, tras la unión de los grupos escolares conformados por hombres del Colegio Mascarones y La Perpetua, y bajo la idea creativa de Pedro “Cheto” Quintanilla, quien propuso el nombre del “América”, dado que la consolidación del mismo, se había suscitado un 12 de octubre, fecha en que se conmemora el descubrimiento del nuevo continente..