La Asociación Construyendo se ha unido con Mextenis en el marco del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco para la reconstrucción de viviendas para los afectados por el huracán Otis. Entre los muchos voluntarios que se unieron a esta noble tarea se encontró el tenista Félix Auger-Aliassime, actualmente número 30 en el ranking ATP y en el que ha llegado a ser sexto. Y esto comentó sobre esta bella labor social: “He venido al torneo de Acapulco por muchos años. Pienso que estas actividades son para tender una mano después de la situación que pasó en Acapulco. Estoy muy contento de estar aquí apoyando y de jugar el torneo”
Julio Zamora, uno de los residentes de Acapulco que perdió su hogar debido a los estragos del huracán Otis, vio cómo su casa ubicada en la Colonia Miramar fue reconstruida gracias al apoyo de las organizaciones y los voluntarios entre los que se encontraba el deportista canadiense. El beneficiado comentó: “Llevaba 30 años viviendo en esta casa, esa noche del huracán cayó un pino sobre mi casa. Ahora con esta reconstrucción me siento feliz y muy emocionado de que nos estén apoyando”
Pero la casa de Julio Zamora no será la única reconstruida, esta casa forma parte de un proyecto mucho más grande, donde la Asociación Construyendo tiene como meta la construcción de 200 casas en Acapulco durante el presente año y el siguiente. Otro caso es el de Gudelia Tapia Ortiz, otra residente de la Colonia Miramar, cuyo hogar también se vio afectado por el huracán y será otra de las beneficiadas por este programa.
Cristina Pilgram, directora general de Construyendo, ha resaltado la importancia de la reconstrucción integral de toda la comunidad, para la cuál es necesario involucrar tanto a la comunidad como a la iniciativa privada, además de agradecer el crucial apoyo que dan los voluntarios para lograr que proyectos como éste cumplan su cometido.