Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, cambiaron las reglas del juego, para hacer de su inauguración, un suceso inolvidable.
Por Jorge Alférez
Paris 2024 Los Juegos Olímpicos, que desde siempre han sido un referente del deporte, comienzan con una ceremonia inaugural que reúne a los organizadores, asistentes y las diversas delegaciones del mundo, que llegan cada cuatro años a una nueva sede, para dar lo mejor de sí en cada disciplina y competencia. De esta manera, es que podemos hablar de que uno de los momentos más esperados es sin duda, la inauguración de dicha celebración, y la cual se lleva a cabo en un estadio olímpico, en donde se enciende el pebetero olímpico.
Pero para sorpresa de todos y en espera de los próximos Juegos Olímpicos, recientemente los organizadores de Paris 2024, dieron a conocer que la inauguración que planean, se llevará a cabo de una forma completamente nueva y diferente a lo que estamos acostumbrados desde hace tantos años. Te puede interesar: La tan esperada inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La nueva propuesta
Contemplando que se esperan cerca de 600 mil asistentes a la próxima edición de dicho evento, los organizadores de Paris 2024, dieron a conocer que la inauguración se llevará a cabo a lo largo del reconocido Río Sena. De esta manera, los presentes podrán ser testigos de tal suceso, no en la totalidad del caudal, pues éste tiene una longitud de más de 700 kilómetros, pero sí podrán hacerlo en una distancia de aproximadamente seis. Además, se contempla que sea a través de más de 160 embarcaciones, en las que las diversas delegaciones deportivas se presenten ante el mundo, pues se espera que asistan más de 10 mil atletas a la celebración.
Te puede interesar: Australia será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 Los próximos Juegos Olímpicos darán inicio el 26 de julio del 2024 y terminarán el 11 de agosto del mismo año. Seguir leyendo: La otra cara de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020