Ferrari presentó el nuevo modelo de monoplaza que formará parte de su escudería para la temporada 2024 de la Fórmula 1 próxima a iniciar. Este diseño distinguido como SF-24, será pilotado por Carlos Sainz, quien integrará el equipo de la automotriz italiana, pues para 2025 Lewis Hamilton tomará su lugar en la escuadra.
Así es el SF-24, el nuevo monoplaza que conducirá Carlos Sainz en su última temporada de la Fórmula 1 junto a Ferrari
El monoplaza presentado por Ferrari como elemento de su escudería posee un diseño elegante y renovado que conserva los elementos clásicos de los modelos generalmente utilizados por la firma italiana.
En palabras de Carlos Sainz, el SF-24 es un auto mucho más manejable, lo que permite generar un ritmo constante, requisito que considera imprescindible para tener la oportunidad de disputarse el triunfo con otras escuderías.
Se sabe que el SF-24 conserva el pull-rod por el que Ferrari ha apostado, el cual se trata de un sistema de suspensión pensado para recabar las fuerzas producidas con el constante contacto entre las ruedas y el asfalto, mismo que ocurre a velocidades extremas. Dicho sistema garantiza que los monoplazas conserven una altura equilibrada y puedan tener transferencias sin ningún inconveniente.
Adicionalmente, tiene dimensiones considerables entre cada pieza, especialmente en la parte de los neumáticos, aspecto que brinda soporte y seguridad para un correcto desplace.
El próximo año, el lugar de Carlos Sainz dentro de la escuadra de Ferrari será tomado por Lewis Hamilton, quien en adelante representará a la automotriz tal y como lo ha hecho Sainz los últimos años.
Las mejoras técnicas en el nuevo Ferrari para la Fórmula 1
“Los pilotos hicimos todo lo posible para dar información detallada y precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros cumplieron todas nuestras necesidades”, expresó Sainz durante la primera presentación del SF-24.
Asimismo, el piloto español aseguró que se encontraba sumamente entusiasmado por finalmente conducir el SF-24.
“No veo la hora de pilotarlo en la pista para comprobar que es el paso que necesitamos”, dijo a Ferrari haciendo referencia a que considera que este vehículo será de gran ayuda para potencializar los resultados obtenidos por su escuadra en la Fórmula 1.