La Fórmula 1 está de regreso, comienza la temporada 2024 y por tercer año consecutivo la primera carrera de la temporada se celebró en el Circuito Internacional de Bahréin ubicado en la zona desértica de Sakhir. Este año se cumplen 20 años desde su inauguración como uno de los circuitos más completos y complicados del calendario. Con sus altas temperaturas que permanecen mucho después del atardecer, el Gran Premio de Bahréin es un gran reto, tanto en ámbitos técnicos como el desgaste de los neumáticos y el enfriamiento de los motores, como en la resistencia de los pilotos que deben de tener un aguante físico impresionante para resistir el calor y la deshidratación.
En esta veinteava edición del Gran Premio de Bahréin, Max Verstappen lideró todas las vueltas de inició a fin, sin ninguna amenaza ni dificultad, llevándose el hat-trick del automovilismo con la pole, la vuelta rápida de la carrera y por supuesto la victoria. En segundo lugar llegó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quién aunque quedó a veinte segundos de su coequipero, hizo una carrera sólida con dos de los mejores rebases de la carrera, cuyas víctimas fueron George Russell y Charles Leclerc. Pérez también hizo un buen trabajo manteniendo su juego de neumáticos blandos hasta el fin de la carrera. Con este resultado, Red Bull empieza con el pie derecho su búsqueda por repetir coronarse campeón de constructores.
El podio lo cerró el Español Carlos Sainz, quien tuvo uno de los mejores duelos con su compañero en Ferrari, Leclerc, y a quien finalmente dejó atrás para buscar batir al mexicano, apostando a que los neumáticos de este no aguantarían, y el al traer el compuesto duro, podría rebasarlo en las últimas vueltas, aunque esto en última instancia no se concretó.
Para aquellos fuera del podio no fue una carrera fácil, Charles Leclerc y George Russell tenían en la mira los primeros puestos pero estos se les escaparon por situaciones adversas con sus respectivos monoplazas, el monegasco tuvo problemas con la frenada, bloqueando los neumáticos en múltiples ocasiones y el inglés con la potencia de su motor. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, sufrió desde el principio de la carrera problemas con la batería de su motor, dejándolo sin una parte importante de la potencia y sin chances de pelear por algo más, relegado a la séptima posición.
Es de destacar la labor del equipo Mclaren, con Lando Norris colocándose y atacando entre los Mercedes y Oscar Piastri quien en el inicio de segunda temporada en la F1 logró colocarse detrás de Hamilton.
Piloto CARAS del día
En esta ocasión, y para inciar la temporada hemos decidido otorgarle el reconocimiento como mejor piloto del día a Carlos Sainz, el español hizo una excelente carrera, donde ha buscado dar pelea al muy superior auto de Red Bull, además de batirse y superar con una clase magistral a su compañero Charles Leclerc. Está claro que Carlos Sainz buscará demostrar durante esta temporada porque merece seguir en la máxima categoría, además de demostrarle a su equipo que reemplazarlo para el siguiente año con Hamilton, fue un grave error.