Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están a unas horas de comenzar y ya se siente la expectativa en el aire. Y para levantar los ánimos de la delegación de Estados Unidos, la primera dama Jill Biden visitó a algunos de los atletas que participarán en la justa.
La esposa del presidente Biden se reunió este jueves con atletas en un centro de entrenamiento olímpico en París, deseándoles buena suerte a los competidores de rugby y atletismo e incluso participando en un ejercicio de relevos estacionarios con corredores.
La primera dama llegó a París un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos de Verano que se realizará en el río Sena. En el evento de este viernes se verá a los atletas desfilar en una flotilla de barcos, después de una recepción con el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, en el Palacio del Eliseo.
También te puede interesar: Así reaccionó la familia de Ale Capetillo al enterarse de su compromiso
En lo que parece una escapada del tumultuoso ambiente político en Estados Unidos, Jill habló con familias de los atletas estadounidenses antes de visitar a los propios competidores en sus campos de práctica.
“A medida que saltan, corren y giran, los atletas estadounidenses no solo se sienten impulsados por los años de sudor y sacrificio que han invertido en su entrenamiento”, dijo frente a un recorte gigante de Estados Unidos coloreado con la bandera estadounidense. “Tu amor también está ahí, empujándolos más lejos, ayudándolos a ir más rápido, elevándolos más alto mientras buscan oro”.
Luego de su discurso en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Francia, Denise Bauer, Biden se dirigió a un centro de entrenamiento en los suburbios del norte de París para visitar a los atletas del equipo femenino de rugby y del equipo de atletismo de Estados Unidos. Ahí abrazó a algunos de ellos, se tomó fotografías y ayudó en un ejercicio en pista donde los atletas entregan el testigo.
También te puede interesar: Kamala Harris: todo lo que tienes que saber de la mujer que eligió Joe Biden para enfrentar a Donald Trump