Michelle Barraza y Regina Sirvent son las pilotos mexicanas que la están haciendo en el deporte motor, la primera en la Baja 1000 y la segunda en Nascar. ¿Qué es esto y quiénes son ellas? Te lo contamos en exclusiva.
Por Gabriella Morales-Casas
REGINA SIRVENT
La sobrina de Alex y Paty Sirvent no se dedicó a la actuación y el canto, sino a las carreras de autos. Regina tiene 14 años y ha corrido karts desde los nueve en Cuernavaca como muchos niños pilotos, categoría que la llevó al Winter Tour Florida, la carrera de kartismo más famosa de este lado del Atlántico, en la que inclusive participan pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, su gran oportunidad fue cuando el ex piloto Alejandro Suárez le vio potencial para conducir trucks y ahí empezó su camino profesional. Desde entonces corre la categoría Nascar Trucks en Estados Unidos.
¿Por qué corres?
Porque mi abuelo José Sirvent era corredor de rally y siempre tuvo el sueño de que mi papá corriera, pero él quiso dedicarse a otras cosas y fui yo la que le entró, mi abuelo me regaló mi primer kart de niña y ya no me volví a bajar de un auto... Me enamoré de este deporte para siempre.
MICHELLE BARRAZA
Tiene 37 años, oriunda de Mexicali, mamá de seis hijos y su esposo es ingeniero... Desde niña corre autos y actualmente es piloto de vehículos tubulares en la categoría off road en Baja California. Su padre es Miguel Barraza, quien también fue piloto y el segundo mexicano en competir dentro de la misma categoría, con un Clase 1 Trophy Truck. Michelle, hoy corre con Polaris RZR, equipo que la apoyó para participar en el circuito altruista Racing for Boobs en 2017, para hacer conciencia sobre el cáncer de mama. Desde entonces ha contendido en seis carreras oficiales dentro de la división, SCORE 250, SCORE 400, SCORE 500 y en septiembre corrió la mítica y antiquísima BAJA 1000.
¿Por qué elegiste esta categoría tan retadora?
Porque crecí en esto... La carrera más famosa de dunas es como el Rally Dakar, estoy muy agradecida con Polaris Mexico para Women in Hard Sports y que las mujeres nos subamos y nos atrevamos, porque es peligroso pero si tienes la pasión y quieres hacerlo, puedes. Acércate a la marca para que te apoyen con patrocinios, refacciones, ingenieros. Me motivaron a crecer. Te puede interesar: CONOCE A LOS JÓVENES PILOTOS QUE ESTÁN DANDO DE QUÉ HABLAR Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS NOVIEMBRE