Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, ambos pertenecientes a la escudería de Red Bull, figuran como líderes de la temporada de la F1, el primero, con 324 puntos, y el segundo, con 189 puntos.
Pero para el británico Lewis Hamilton, el mérito de Checo es más o menos fortuito, pues declaró: “Si yo estuviera en el coche de Checo Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial”... fuertes afirmaciones por parte del multicampeón de Mercedes.
“¿Quiero un auto tan rápido? Naturalmente. Si estuviera en el auto de Sergio, las cosas serían diferentes para Max. ¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto, ¿quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto”, expresó el británico, quien atribuyó el logro del mexicano a la velocidad del monoplaza que conduce.
Lewis Hamilton se posiciona en cuarto lugar con 148 puntos, justo por debajo del español Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin.
Roces entre Checo y Hamilton
El sábado pasado, ambos pilotos tuvieron un incidente en donde Hamilton dañó la parte derecha del RB19 de Pérez, provocando que el mexicano se quedara sin puntos en el Gran Premio de Bélgica.
Sobre el suceso, Checo informó a ESPN: “Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo buena parada y estrategia y luego peleando la posición con Pierre Gasly llegó Hamilton y tuvo que embestir sobre mi coche y arruinó la parte derecha, por lo que no tenía nada de agarre”, declaró el mexicano.
“En la curva 13 se fue derecho sobre el auto y me dañó el pontón (piezas que se ubican al lateral del vehículo) y el piso. Una vez que el equipo se dio cuenta era tarde y tuvimos que abandonar”, se lamentó el piloto oriundo de Guadalajara, pues se quedó a sólo dos vueltas de poder terminar el recorrido.
Por suerte, durante la carrera del domingo, Checo finalizó como segundo lugar, mientras que Hamilton acabó en cuarto lugar.