Les seguiste los pasos a estos atletas durante este año y no te decepcionaron. Estos mexicanos han destacado por todo el mundo y aquí hacemos un recuento de sus hazañas.
Por Alejandro Ocaña
Saúl “Canelo” Álvarez
Su carrera se resume en 60 peleas, de las cuales 57 han resultado victoriosas. Es un icono del boxeo mundial y actualmente es el deportista mexicano más exitoso. Con sus 31 años y originario de la capital de Jalisco, este pelirrojo se ha enfrentado a los más afamados y los ha derrotado, demostrando su habilidad y disciplina.
La batalla más reciente fue en contra del estadounidense Caleb Plant, a quien le ganó con un nocaut técnico en el onceavo round, convirtiéndose en acreedor del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría de las 168 libras, lo que lo coloca como el campeón indiscutible de la división de peso supermediano. Seguir leyendo: #ENEXCLUSIVA: EL TRIUNFO MÁS GRANDE DE ‘EL CANELO’ El pasado mayo el Canelo también dio de que hablar cuando venció al británico Billy Joe Saunders y en febrero hizo lo propio contra Avni Yildirim, el turco que también cayó a la lona en 2021 gracias al amplio talento de Saúl Álvarez.
Julio Urías
Es el más joven de nuestra lista y también es uno de los más afamados. Su carrera inició hace nueve años con los Dodgers de Los Ángeles, pero es originario de Sinaloa, precisamente de Culiacán.
Durante el 2021 su trabajo lo llevó a conseguir importantes logros personales, un ejemplo son las 20 victorias que obtuvo en la temporada (de abril a septiembre), colocándose en el top tres de lanzadores mexicanos, debajo del legendario Fernando Valenzuela. Aunque sí destronó al que también jugara con los angelinos a principios de los 80, quitándole el título del pícher nacido en México con más ponches en la historia de los playoffs. Aquí, en nuestro país fue reconocido recientemente con el Premio Nacional del Deporte en la categoría Deportista Profesional, superando al guardameta Guillermo Ochoa, quien incluso este año se hizo de una medalla de bronce por su participación en los Juegos Olímpicos. Seguir leyendo: La historia del beisbol, un deporte antiguo que entra y sale de los Juegos Olímpicos
Gaby López
A los cinco años —cuando esta golfista inició su práctica— no se imaginó que en 2021 sería la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, pero así fue gracias a que su pasión por el deporte fue alentada y, poco a poco, se convirtió en una promesa de esta materia.
Sin duda, su afán por inspirar a nuevas generaciones la ha llevado a esforzarse cada día y eso se refleja en su nivel deportivo. Este año se posicionó como una gran golfista a escala internacional. Muestra de esto es su reciente participación en el LPGA Founders, donde, a pesar de que terminó en la sexta posición, su última ronda fue excepcional. Desde la inigualable Lorena Ochoa, ninguna otra mexicana nos había emocionado tanto como esta capitalina y la hidalguense Maria Fassi, quienes durante su participación en los Olímpicos de Tokio nos regalaron grandes momentos.
Abraham Ancer
Si bien este golfista nació en Texas, es un mexicano criado en Tamaulipas que ha destacado en decenas de torneos por todo el mundo. Su carrera inició desde los cuatro años, en Reynosa, y durante 2021 se hizo de una excelente posición en los rankings más importantes.
Su mayor logro llegó en agosto, cuando consiguió su primer campeonato del PGA Tour en el World Golf Championship - FedEx St. Jude Invitational, donde se enfrentó a grandes figuras como Phil Mickelson, Rory McIlroy y el joven mexicano Carlos Ortiz. Seguir leyendo: EL GOLFISTA ABRAHAM ANCER DISMINUYE TORNEOS PARA 2022 En nuestro país también se le dio un merecido reconocimiento. Fue en la Riviera Maya, durante la inauguración de la decimoquinta edición del World Wide Technology Championship at Mayakoba. A este torneo Ancer ya había asistido en pasadas ocasiones, pero nunca como campeón del PGA Tour. Descubre el artículo en la edición impresa CARAS DICIEMBRE